
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.


El intendente Leonardo Viotti encabezó el último concurso de precios del año para la compra de luminarias. Se trata de una inversión millonaria a la que el Gobierno Municipal de Rafaela le dará continuidad el año próximo con vistas a lograr que nuestra ciudad se encuentre 100 % iluminada con luces led en un plazo de 6 años.
Locales18/12/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Leonardo Viotti encabezó el acto correspondiente al concurso de precios para la adquisición de 1137 nuevas luminarias led que le permitirá al Estado local continuar con su proyecto que consta de dotar a Rafaela con el 100% de iluminación led.
“Para nosotros es una alegría concluir este último concurso para la compra de luminarias. Es un proceso que encaramos a partir de la segunda mitad de este año, en el marco de grandes inversiones que hemos planificado para el beneficio de nuestra ciudad”, dijo Viotti quien estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino y el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio.
El intendente remarcó que estas inversiones pudieron llevarse a cabo “gracias a la predisposición del Concejo Municipal” y destacó que los procesos de compras se vienen llevando adelante “respetando todas las normas de transparencia, lo cual nos permitió que las inversiones se puedan realizar de manera rápida”.
Viotti resaltó la cantidad de ofertas: “No era normal que esto sucediera” y, en ese aspecto, subrayó la labor efectuada por “Hacienda y Compras”, al tiempo que les agradeció “a las empresas por haber participado tanto en este concurso como en los otros”.
El titular del Ejecutivo local mencionó el panorama que encontró al inicio de su gestión: “Cuando comenzamos el año, detectamos que solo el 22 % de las luminarias existentes en la ciudad eran led. Decidimos avanzar y destinar los recursos a eso. Le agradecemos al Gobierno provincial por su acompañamiento ya que nos ha posibilitado acelerar las compras”.
Viotti remarcó que la adquisición de las nuevas luminarias led “nos permite llegar a casi el 40 % de recambio, solo en el primer año de nuestra gestión, teniendo en cuenta que hemos comprado más de 3.000 luminarias. Tenemos el plan para llegar, en el término de 6 años, al 100 % de luminaria led. Eso significa mejorar la calidad de la iluminación, disminuir el consumo eléctrico, posibilitar que los vecinos y no los delincuentes ocupen espacios públicos adecuados”.
El titular del Ejecutivo local dijo que la primera etapa de instalación será “sobre las principales avenidas y bulevares en donde hay más circulación de vehículos, pero luego vamos a instalar en los barrios, priorizando desde las calles más transitadas hasta la última cortada y el último espacio verde”.
“El año que viene estaremos haciendo más compras millonarias para seguir avanzando y, es probable, lleguemos al 50 % de iluminación led”, afirmó el mandatario.
EXPOSICIÓN DE INVERSIONES
Por otra parte, Viotti adelantó que “a partir del viernes, vamos a exponer, frente al edificio municipal, el nuevo equipamiento que, de a poco, va llegando. Son más de 2.000.000.000 de pesos que queremos que los vecinos vean para que sepan en qué estuvimos trabajando, invirtiendo, para que la ciudad empiece a tener equipos nuevos que permitirán prestar mejores servicios, una mejor iluminación, más de 150 cámaras, que hemos comprado en solo un año, para mejorar la prevención y un plan de mejoramiento de más de 22 plazas y espacios verdes”.
“Terminamos un año que solo es la primera etapa de un proyecto que el año que viene vamos a continuar. Hay mucho por hacer”, finalizó Viotti.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Martínez Saliba; la subsecretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Silvina Imperiale; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; concejales, representantes de empresas oferentes y medios de comunicación.
CONCURSO DE PRECIOS
El concurso de precios para la adquisición de 1137 nuevas luminarias led se realizó en dos etapas. El detalle es el siguiente:
Primer concurso (compra de 438 luminarias led, según especificaciones técnicas)
Sobre nro. 1 - Fernando Ariel Fossano - 381.041,97 pesos (valor por luminaria)
Sobre nro. 2 - Sabena, Héctor Miguel - 328.342,40 pesos (valor por luminaria); 219.078,80 pesos (oferta alternativa por luminaria)
Sobre nro. 3 - Signify Argentina S.A. - 215.404,20 pesos (valor por luminaria)
Sobre nro. 4 - Strand S.A. - 192.118 pesos (valor por luminaria); 222.390 pesos (oferta alternativa por luminaria)
Sobre nro. 5 - Ignis Lighting S.R.L. - 264.300 pesos (valor por luminaria)
Sobre nro. 6 - Electricidad Pagliaroli S.A. - 310.313,02 pesos (valor por luminaria)
Segundo concurso (compra de 699 luminarias led, según especificaciones técnicas)
Sobre nro. 1 - Sabena, Héctor Miguel - 210.342,90 pesos (valor por luminaria)
Sobre nro. 2 - Strand S.A. - 282.717 pesos (valor por luminaria); 298.793 pesos (oferta alternativa 1 por luminaria); 218.559 pesos (oferta alternativa 2 por luminaria)
Sobre nro. 3 - Ignis Lighting S.R.L. - 259.700 pesos (valor por luminaria)
Sobre nro. 4 - Electricidad Pagliaroli S.A. - 296.902,26 pesos (valor por luminaria)
Sobre nro. 5 - Signify Argentina S.A. - 150.366,70 pesos (valor por luminaria)



Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.

Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.

Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.

Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.

El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.

Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.



Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.

La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.

La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.

En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.

El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.