escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Consejo Universitario de Rafaela proyectó sus acciones para el 2025

La presidencia para el próximo período quedó en manos del Director Ejecutivo del ITEC, Ignacio López.

Locales17/12/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
image (8)

En la tarde del lunes se llevó a cabo en el campus de la UNRaf la última reunión del año del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), donde se diagramaron importantes proyectos para el 2025 y se acordó que la presidencia del espacio quede a cargo del Director del ITEC, Ignacio López.

Del encuentro participaron el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa; la vicerrectora de la UNRaf, Cecilia Gutiérrez; el director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC), Ignacio López; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rafaela, Oscar David; el Secretario Académico de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Rafaela, Germán Bürcher; el decano de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela (UCSE DAR), Darío Karchesky; el Delegado de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), sede Rafaela, Gastón Ferreyra; la directora del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Joquín V. González" (ISP N°2), Laura Culzoni; y la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, Norma Becchio.

En el listado de temas tratados figuraron algunos de los proyectos que el CUR planea incentivar durante el próximo año como el convenio interbibliotecario, la tarjeta de beneficios, el fortalecimiento del vínculo con el nivel medio de educación y la conformación de área de internacionalización, para llevar a cabo más acciones de esta índole.

Además, se acordó dar continuidad a los proyectos que vienen teniendo gran repercusión en la comunidad como la Liga Universitaria, las Jornadas de Investigación, y la Expo Carreras, que podría ampliarse en cantidad de días y de propuestas, para responder a la creciente demanda que ha registrado el evento.

Por otra parte, y como sucede cada año, los representantes de las universidades que funcionan en la ciudad, acordaron la conformación de las autoridades que conducirán el funcionamiento del CUR.

En este sentido, la Presidencia quedó en manos del Director Ejecutivo del ITEC, Ignacio López; la vicepresidencia fue otorgada al decano de la UTN Rafaela, Oscar David; y la Secretaria a UCES Rafaela.

Al finalizar el encuentro, la Secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, agradeció la participación de todas las universidades en este nuevo año de trabajo, y ratificó el compromiso del Estado local para contribuir al fortalecimiento de Rafaela como polo universitario de la región.

Te puede interesar
image (3)

Fuerte apuesta a la seguridad con la incorporación de nuevas cámaras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

El intendente abrió los sobres de una licitación pública para la compra de nuevos equipos. "Teníamos un objetivo que era duplicar la cantidad de cámaras que recibimos. Eran 270, de las cuales 55 estaban fuera de servicio. En estos momentos son 382 cámaras en funcionamiento, 30 en stock que se van colocando todas las semanas y 121 que se agregarían con esta licitación. Cumplimos el objetivo mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos", remarcó.

1

Rafaela presentó la programación de la Semana del Libro 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

Bajo el lema «Una década, miles de historias compartidas», se presentó la décima edición de la Semana del Libro, que se desarrollará del 27 de octubre al 2 de noviembre con una programación amplia y diversa que celebra esta iniciativa colectiva.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.

1

La Rural de Rafaela banca a los productores y pide por la obra de la Ruta 70S

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro23/10/2025

La Sociedad Rural de Rafaela encabezó una nueva reunión con productores y autoridades comunales de Aurelia y Bella Italia para debatir el financiamiento de la pavimentación de la Ruta Provincial 70S. La entidad reafirmó su apoyo a la obra, pero advirtió su rechazo al esquema de aportes obligatorios que considera injusto e inapropiado para la actual situación del campo.

WhatsApp Image 2025-10-22 at 8.12.55 AM

Rafaela se prepara para un viernes con alerta naranja por tormentas severas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clima23/10/2025

Tras una jornada de calor extremo que llevará la temperatura hasta los 34 °C, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias intensas, ráfagas de hasta 100 km/h y posible caída de granizo en la región. El fenómeno afectará a Rafaela y los departamentos cercanos durante el viernes, mientras que el sábado se espera una mejora gradual del tiempo.