
Tos convulsa: Cáceres pone el foco en la vacunación infantil
El secretario de Desarrollo Humano y Salud de Rafaela brindó detalles en Radio ADN sobre la enfermedad, sus complicaciones y las medidas preventivas. Escuchá la nota.


"¿Para qué pedir y cobrar un libre deuda a nivel local, cuando ya se está presentando y abonando el CENAT? Para aquellos que no tienen deuda ni malos antecedentes viales, debe exisitir un reconocimiento, que es económico, pero también es simbólico, Es reconocer a quienes hacen las cosas bien”, afirmó la edil Valeria Soltermam, para argumentar el proyecto de ordenanza que ofrecería bonificaciones a conductores responsables.
Locales16/12/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La concejal Valeria Soltermam presentó un proyecto de ordenanza que busca, a la vez que reconocer la buena conducta en materia vial, aliviar el bolsillo del contribuyente. Para ello se solicita eximir del pago del libre deuda por multas a los peticionantes de su primera licencia de conducir y a aquellos que renueven su licencia por vencimiento, en caso de no presentar deudas por multas de tránsito.
“Estudiamos el tema a fondo. En primer lugar, ya es obligación, al sacar la licencia de conducir, ya sea por primera vez o por renovación, presentar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) es un documento que expide el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT). En él se registran las infracciones y sanciones penales cometidas en el tránsito. En segundo, por ejemplo, a nivel provincial, el pago del libre deuda no es un requisito que se solicite, pues queda librado a lo que decida cada municipio o comuna, es una decisión política”, argumenta Soltermam.
“Además, el CENAT ya aumentó un 120% a partir de agosto de 2024, siendo su valor actual de $6.800. Entonces, ¿para qué pedir y cobrar un libre deuda a nivel local, cuando ya se está presentando y abonando el CENAT? Renovar la licencia o sacarla por primera vez, para aquellos que no tienen deuda ni malos antecedentes viales, debe tener un reconocimiento, que es económico, en este caso se ahorrarían $4098.51, pero también es simbólico, es reconocer a quienes hacen las cosas bien”, concluye la concejal.
MEJORAS EN EL BARRIO SARMIENTO
Junto al mencionado proyecto de ordenanza, la edil Valeria Soltermam presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo que “proceda a reacomodar las luces del predio donde desarrolla su tarea la Escuela Municipal de Fútbol de Barrio Sarmiento, sita en Francia y Nicola”.
Esta Escuela de Fútbol lleva 7 (siete) años de funcionamiento y desarrolla su actividad en un predio lindero al ferrocarril, al lado de la cancha de bochas. Actualmente concurren 56 niños de entre 4 y 18 años. También realizan gimnasia allí, estudiantes de la Escuela Nº 429 “Mario R. Vecchioli”.
Si bien luces hay, comenta la concejal que “están orientadas a la cancha de bochas e incluso dan sobre los árboles del sector, quedando con poca iluminación el sector de canchas, donde la Escuelita desarrolla su propuesta educativo-deportiva. Ahí es donde, a través de estas mejoras en iluminación, ganamos en seguridad para el sector”, afirmó.



El secretario de Desarrollo Humano y Salud de Rafaela brindó detalles en Radio ADN sobre la enfermedad, sus complicaciones y las medidas preventivas. Escuchá la nota.

El secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, cuestionó las declaraciones del concejal Senn, a quien acusó de intentar sacar rédito político de un hecho vial que terminó en tragedia. Escuchá el audio

Esta semana el dispositivo municipal se ubicará en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios.

Lecturas, arte y música marcaron esta nueva jornada de la SDL2025

Historias, presentaciones, teatro y lecturas compartidas marcaron el pulso de una nueva jornada de la Semana del Libro, con gran participación de escuelas, autores y público general.

Bibliotecarios se contactaron con Radio ADN para expresar su preocupación ante la exclusión del personal del beneficio denominado "Incentivo a la asistencia perfecta"



La resolución firmada por los ministros de Ambiente y de Desarrollo Productivo entrará en vigencia en 30 días

El sujeto fue divisado y capturado en calle Arenales. Efectivos policiales y agentes de la GUR aportaron lo suyo para interceptar al ladrón.

A nivel nacional son 382 los casos confirmados, de los cuales 19 son de la provincia de Santa Fe. En ese contexto, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la vacunación durante la gestación y en la infancia.

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial cuestionó las nuevas licitaciones impulsadas por el Gobierno para la Red Federal de Concesiones. Denuncian que se sumarán 54 nuevas estaciones de peaje y que el sistema implica “volver a la década del 90”, con altos costos para usuarios y transportistas y sin obras de infraestructura previstas.