escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Inflación: el INDEC difunde el índice de noviembre

El organismo difundirá esta tarde el IPC del penúltimo mes del año.

Economía11/12/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
720 (1)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer durante la tarde de este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que volvería a ubicarse por debajo del 3%, al igual que en la medición previa. 

Tras haber perforado el 3% en octubre, alcanzando el menor nivel de los últimos tres años, al registrar una suba del 2,7% interanual, los analistas estiman que el índice inflacionario en noviembre habría reflejado un ritmo similar en el aumento de precios al mes anterior.

El Gobierno y las consultoras privadas, esperan que la medición que difundirá el INDEC este miércoles 11 de diciembre sea inferior al 3%, pero no alcanzaría para marcar una nueva desaceleración, quedando el registro de octubre como el menor desde el 2,5% de  noviembre de 2021.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el Banco Central en base a las estimaciones privadas, calculó que la inflación de noviembre alcanzó el 2,9% y proyectó para el año un aumento de precios del 120%, mismo cálculo que el mes previo.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-09-14 182548

Federal A: 9 de Julio ganó, pero se quedó afuera de la Copa Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/09/2025

El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.