
Recuperaron bicicletas de "dudosa procedencia" gracias a Ojos en Alerta
El sistema "Ojos en Alerta" recibió un aviso que daba cuenta de la existencia de bicicletas de dudosa procedencia, en calle 500 millas del barrio Güemes.
Lo adelantó el fiscal Martín Castellano en la audiencia preliminar realizada de manera remota en los tribunales de Rafaela. El acusado es un hombre de 38 años y sus iniciales son MAS. El asesinato, con tres puñaladas, ocurrió en julio de 2023.
Policiales04/12/2024El fiscal Martín Castellano adelantó que solicitará 25 años de prisión para el hombre acusado de ser el autor del homicidio de Gonzalo Andrés Riatto cometido en Lehmann (departamento Castellanos) en 2023. Así lo planteó el funcionario del MPA –a cargo de la Sección Especial de Homicidios– en el marco de la audiencia preliminar realizada hoy en los tribunales de Rafaela ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero.
De acuerdo con la acusación del fiscal, “el hombre investigado –que en la actualidad tiene 38 años– para darle muerte a la víctima le propinó tres puñaladas con un cuchillo”.
CUCHILLO
Castellano recordó que “el viernes 7 de julio del año pasado, aproximadamente a las 20:30, Riatto regresaba de su trabajo a su casa y fue perseguido por el acusado, quien conducía una motocicleta marca Honda modelo Wave y llevaba consigo un cuchillo”.
El fiscal indicó que “en la vía pública, el hombre investigado insultó a la víctima, le recriminó a viva voz que por culpa de él se había quedado sin nada y le mostró el arma blanca que portaba”. Según agregó, “mientras la víctima intentaba escapar de su agresor, se cruzó con varios vecinos a los que les pidió que llamaran a la policía”.
“Cuando Riatto ingresó al jardín delantero de su vivienda, ubicada en Hernandarias al 300, fue acorralado por el imputado, quien dejó tirada la moto en la calle y lo atacó con el cuchillo”, aseguró Castellano. “Le asestó tres puñaladas en distintas partes del cuerpo, agresión que le causó la muerte unas horas más tarde en el hospital de Rafaela, al que había sido trasladado”, informó.
“El acusado, en tanto, fue retenido en el lugar por los vecinos, hasta que llegó personal policial y lo detuvo”, destacó el fiscal.
JUICIO ORAL Y PÚBLICO
En caso de que el juez considere que están dadas las condiciones, deberá admitir la acusación y luego dictar lo que se denomina el auto de apertura a juicio para que se realice el debate oral y público.
Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela deberá sortear el tribunal que será pluripersonal y fijar la fecha para el inicio del debate.
El sistema "Ojos en Alerta" recibió un aviso que daba cuenta de la existencia de bicicletas de dudosa procedencia, en calle 500 millas del barrio Güemes.
Fue detectado por las cámaras del Centro de Monitoreo, luego de advertir que se trataba de un vehículo de características similares a uno sustraido e 19 de agosto. Terminó detenido.
Se trata de Mauricio Nicolás Piana, de 32 años. En la sentencia se incluyó además una reparación económica a la víctima por 30 millones de pesos.
El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en calle Obligado, a metros de Beltramino. La víctima, que sería una mujer, habría sufrido una descompensación.
Esta vez le tocó a un comercio ubicado en barrio 9 de Julio, que fue violentado por dos sujetos que horas después terminaron detenidos. El accionar quedó filmado. La propietaria del local se expresó en redes sociales.
El hecho fue detectado a través del programa Ojos en Alerta y el monitoreo de cámaras de seguridad. La rápida intervención policial permitió recuperar el elemento sustraído y aprehender a los sospechosos.
La aeronave se encontraba en el evento desarrollado en el Aero Club. Las víctimas tenían 30 y 35 años, respectivamente.
Una medalla de oro y tres de bronce obtuvo el equipo argentino que participó en la XVIII Olímpiada Iberoamericana de Biología realizada en Armenia, Colombia
El sistema "Ojos en Alerta" recibió un aviso que daba cuenta de la existencia de bicicletas de dudosa procedencia, en calle 500 millas del barrio Güemes.
La Crema cayó 1 a 0 en Santiago del Estero ante Sarmiento de La Banda y terminó en el segundo lugar de la zona, detrás de Sportivo Belgrano de San Francisco, por diferencia de gol. En el primer playoffs enfrentará al equipo bahiense. El primer partido será en provincia de Buenos Aires.
El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.