
No se salva nadie: robaron cinco veces en un mes en el club Juventud
La situación es desesperante y mantiene en alerta a la Comisión Directiva. Impacto directo en el funcionamiento de sus actividades deportivas y sociales.


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe elaboró un informe sobre el armamento que se observa en un video al que accedió Infobae. Entre las armas, se encuentran: subfusiles FMK3, pistola Glock, un FAL.
Policiales01/12/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con armas de guerra, el narcoterrorismo amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. “Esto nunca se va a terminar”, aseguraron durante un video
El ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, tomó las medidas correspondientes. De esta manera, las autoridades armaron un informe en el que se enumeran todas las armas que se observan. Entre ellas, se encuentran subfusiles FMK3, pistola Glock, un FAL, una escopeta del 12. Esta información ya fue enviada a la Policía Federal para realizar la denuncia por terrorismo.
“Este video va para vos Pullaro y Bullrich”, comienzan diciendo en el video los cuatro miembros del narcoterrorismo en Rosario y continúan: “Primero que nada comentarle a la gente, que hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda”.
De esta manera, apuntaron nuevamente contra el gobernador al decir: “Hagan algo por los chicos, que no se haga el delincuente”. De inmediato, cargaron las armas. “Hagan trabajos, escuelas, dejen de hacer políticas con los presos”, exigieron.
Luego, advirtieron a la ministra de Seguridad de la Nación e intentaron expandir el terror en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego. Porque estamos internados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá”, dicen en el video mientras levantan las armas de guerra.
En el video se observan armas de las que no se tienen antecedentes en Rosario, como sucede con las escopetas de repetición o el FAL. Con respecto a este último, fuentes de Seguridad informaron que es el primer fusil que se ve en manos de delincuentes rosarinos. Incluso, coinciden con las vainas que se recolectaron en dos balaceras registradas estos días.
En este caso, se trata de un fusil de versión de paracaidista. En consecuencia, desde las autoridades, precisaron: “Estamos en presencia de un aumento importante en el poder de fuego”.
A su vez, consideraron que, en el caso de confirmarse que este video procede de Rosario, esto da la pauta de que hay acceso al mercado de armas y no solamente las bandas narcoterroristas se abastecen de las municiones de la Policía de Santa Fe; por el contrario, tendrían acceso a armerías del Ejército y Defensa, que se desvían como provisiones de otros países.



La situación es desesperante y mantiene en alerta a la Comisión Directiva. Impacto directo en el funcionamiento de sus actividades deportivas y sociales.

Un patrullaje rutinario derivó en una intensa persecución este domingo en Rafaela. Un joven de 18 años fue aprehendido tras intentar huir con elementos robados y quedó vinculado al robo de una motocicleta sustraída horas antes.

En Av. Italia, entre Gutiérrez y Mitre, tres sujetos sustrajeron elementos desde un auto. Gracias a las cámaras de la ciudad fueron divisados y aprehendidos a unas cuadras de allí.

Las unidades fueron destinadas al Comando Radioeléctrico, la Guardia Provincial y la Guardia Rural Los Pumas. Autoridades provinciales y locales destacaron la inversión y el fortalecimiento operativo.

Tiene 26 años, sus iniciales son BNM y utilizó una pistola calibre 22 para cometer los ilícitos. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.



Mabel Fossatti es la nueva presidenta del Cuerpo Legislativo. Los ediles salientes se despidieron de sus bancas, asumieron los legisladores locales electos y se eligieron a las nuevas autoridades del cuerpo.

El gobernador destacó que las salidas de Falistocco, Gutiérrez y Spuler —previstas entre septiembre y noviembre de 2026— abren un proceso histórico de transición en el máximo tribunal. Mientras se prepara el recambio, la Corte deberá definir esta semana a su presidente para el próximo año.

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano anunció que este miércoles 10 estarán disponibles los fondos del programa, que incluirán un incremento excepcional. El depósito alcanzará tanto a beneficiarios de Billetera Santa Fe como a quienes utilizan la tarjeta física.

El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.

Será a partir de las 6:30. Desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal afectado al operativo y considerar vías alternativas durante el desarrollo del traslado.