escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Monumental, sin insignias de River para la final de la Copa Libertadores

En cumplimiento con las normativas de Conmebol ya se taparon todos los elementos referidos al “Millonario” en el estadio.
Deportes27/11/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
OIP

Luego de que se eligiera el Monumental, casa de River, para la final de la Copa Libertadores, se viralizaron fotos que generaron polémica en los aficionados, ya que se ve cómo las tradicionales insignias del club fueron cubiertas en cumplimiento con una normativa de Conmebol.

El ente sudamericano exigió la “neutralidad” de los estadios anfitriones en las finales a partido único, protocolo vigente desde 2019.

El reglamento de Conmebol respecto al tema: “La publicidad, incluyendo la institucional y/o nombres y símbolos de Clubes y/o Asociaciones —que participen o no del partido— está prohibida en los estadios, a menos que exista una autorización expresa de la CONMEBOL. Los clubes participantes son responsables de la remoción de dicha publicidad, a su propio costo y responsabilidad”.

En el caso de que se dispute el partido en un estadio no propio, es necesario cubrir los logos institucionales del equipo dueño del estadio.

En el caso de que se dispute el partido en un estadio no propio, es necesario cubrir frases y slogans del equipo dueño del estadio aunque no tenga ningún vínculo y o asociación con marca y/o mensajes políticos, religiosos o comerciales de forma directa o indirecta.

El próximo 30 de noviembre, Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentarán en el recinto más grande del continente para definir al campeón de la edición 2024. Desde diez días antes del encuentro, Conmebol asumió el control total del estadio, adaptándolo a su identidad visual y patrocinadores oficiales.

Por este motivo, la Asociación Fútbol Argentino (AFA) reprogramó el partido entre River y San Lorenzo por la Liga Profesional de Fútbol al 4 de diciembre.

Será la primera vez que la final única de la Libertadores se dispute en Argentina, tras haberse jugado previamente en Lima, Montevideo, Guayaquil y Río de Janeiro. Mas allá de las críticas, River recibirá cerca de 2.000.000 de dólares por ser sede del evento, reafirmando el prestigio del Monumental en el fútbol argentino y sudamericano.

Te puede interesar
Ajedrez 2

El ajedrez de Atlético apuesta a seguir creciendo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes28/07/2026
Una de las tantas actividades que Atlético de Rafaela brinda a la sociedad es la posibilidad de la práctica del ajedrez, una disciplina histórica en el club y que se mantiene con el paso de los años. Para el mes de agosto, la Subcomisión junto al Consejo Directivo decidieron realizar una promoción especial con la finalidad de sumar más practicantes, permitiendo de esta manera brindarle a los chicos y adultos una actividad de gran valor pedagógico e intelectual para los más jóvenes.
FEM El porve

Femenino: Atlético recibe a El Porvenir por la Primera B

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes26/07/2026
Este domingo comenzará la segunda rueda de la Primera B del fútbol Femenino de AFA. Desde las 15:30, Atlético recibirá en el Predio "Tito" Bartomioli a El Porvenir, encuentro que será arbitrado por Julieta Alvarez, acompañada por Ludmila Capelli y Jennifer Mendoza.
Lo más visto
image

Talleres Barriales: una política que fortalece la inclusión y la vida

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/07/2026
Los Talleres Barriales continúan creciendo como espacios de inclusión, aprendizaje y encuentro en Rafaela. Con propuestas culturales, deportivas, recreativas y de formación, la Municipalidad fortalece la participación comunitaria y acerca oportunidades a vecinos de todas las edades en cada sector de la ciudad.
image

El CCVM invita a pedalear: llega "Experimenta en Bicicleta"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/07/2026
La propuesta del Complejo Cultural del Viejo Mercado invita a recorrer la historia de la bicicleta en Rafaela a través de una muestra con piezas históricas que revalorizan su impacto cultural, industrial y deportivo, en la antesala de los Juegos Suramericanos.