
Dos nuevas familias SanVicentinas cumplieron el sueño de la casa propia
El jueves 12 de junio, se concretó la inauguración de dos nuevas viviendas correspondientes al programa Lote Propio, un paso más en el camino de seguir construyendo comunidad.
El paso del fenómeno dejó daños severos y se estima que los vientos superaron los 120 kilómetros por hora. Afortunadamente, no hubo heridos.
Regionales25/11/2024
Un fuerte temporal afectó en las últimas horas a distintas zonas de la provincia de Santa Fe, pero fue la localidad de Virginia la que se llevó la peor parte debido a que un feroz tornado azotó al pueblo de poco más de 300 habitantes.
El paso del fenómeno dejó daños severos y se estima que los vientos superaron los 120 kilómetros por hora.
Afortunadamente, no hubo heridos, aunque se llevaba a cabo por estas horas un relevamiento completo de la situación en la provincia, con la colaboración de varios ministerios y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El secretario de Protección Civil también confirmó que no hubo evacuaciones, pero las complicaciones se extienden a otras localidades, como Santa Fe y Rafaela.
Las autoridades aconsejaron a la población evitar viajar en ruta este lunes ya que se esperan tormentas a lo largo del día, especialmente en el norte y sur de Santa Fe.
El jueves 12 de junio, se concretó la inauguración de dos nuevas viviendas correspondientes al programa Lote Propio, un paso más en el camino de seguir construyendo comunidad.
Silvio Garbolino, ex mandatario local, está acusado de modificar el valor de tres cheques por un total de casi 90 millones de pesos. La causa quedó en manos del fiscal Julián Cochero, quien ya dispuso allanamientos e incautación de pruebas.
El intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, mantuvieron una importante reunión con el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, con el objetivo de planificar y coordinar las obras que están en marcha y las que vendrán para nuestra ciudad.
Las intensas lluvias colapsaron el sistema de desagües de la ciudad, provocando anegamientos en numerosos barrios. La Junta de Defensa Civil activó refugios y una línea de asistencia para atender a las familias damnificadas.
Con plantas en Lehmann, Suardi y Clason, la histórica industria láctea santafesina atraviesa su peor momento. Delegados gremiales alertan por sueldos impagos, retención indebida de aportes y una alarmante pérdida de cobertura médica para empleados con tratamientos críticos. Una audiencia con el Ministerio de Trabajo definirá los próximos pasos.
El oficialismo provincial logró el 46,8% de los votos y superó cómodamente al peronismo, que fue dividido. La Libertad Avanza no se presentó oficialmente y sus referentes quedaron relegados.
En el marco de las elecciones generales del 29 de junio, la Municipalidad de Rafaela ofrecerá un servicio de minibuses gratuito para garantizar el acceso a los centros de votación. El transporte funcionará de 7:00 a 19:00, con frecuencia habitual de día hábil.
Este martes comenzó el juicio en los Tribunales de Rafaela por el asesinato ocurrido en Lehmann, el 7 de julio de 2023. Familiares y amigos se concentraron temprano para pedir justicia. ¿Qué dijo Miguel Ángel Spahn en su declaración?
La semana avanza con mañanas frescas, cielos variables y sin lluvias a la vista. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mínimas por debajo de los 5°C y máximas que no superarán los 16°C hasta el viernes.
Ocurrió este martes por la noche sobre calle Geuna. Cámaras de seguridad registraron la secuencia del hecho.
En el marco de su Plan Estratégico 2024-2027, el Banco Nación inició un proceso de transformación que incluye el cierre y fusión de sucursales, la digitalización de servicios, la reestructuración de centros PyME y un fuerte recorte de gastos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y alinearse con los lineamientos del Gobierno nacional.