1.900 emprendedores santafesinos acceden a microcréditos
El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, ha establecido convenios con 139 localidades santafesinas con el objetivo que emprendedores de diversas actividades productivas, tales como gastronomía, herrería, carpintería, producción alimenticia, textiles, agricultura, cestería, construcción y sublimado, puedan recibir microcréditos de hasta $ 700.000, a tasa cero y con opciones de devolución en plazos de entre 6 y 12 meses.
Desde el comienzo de la implementación de la iniciativa, Provincia invirtió más de $ 900 millones para apoyar a 1975 emprendedores santafesinos que enfrentan vulnerabilidad social y productiva facilitándoles la adquisición de herramientas, insumos y maquinarias tecnológicas, promoviendo así el trabajo autogestivo y el desarrollo económico.
En este sentido, cabe señalar que el programa está orientado a individuos y asociaciones que no tienen acceso a financiamiento formal. Los destinatarios son trabajadores autogestivos dentro del marco de la Economía Social, que desarrollan actividades de manufactura, reinserción laboral para personas con discapacidad, o prestación de bienes y servicios, ya sea en zonas urbanas o rurales. Para acceder a los microcréditos, los emprendimientos deben contar con un mínimo de seis meses de actividad continua.
Este programa intenta el fortalecimiento del trabajo autogestivo y la economía local, abriendo oportunidades a quienes impulsan su desarrollo y el de sus comunidades.