escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Comienza la quinta etapa de vacunación contra el dengue

Se trata de integrantes de las fuerzas federales que participan en el Plan Bandera, que tienen hasta 59 años, y a otro grupo poblacional que podrá acceder a la inmunización en efectores públicos, en forma gratuita.
Provinciales25/11/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
in1727283249346

Con más de 50 mil personas vacunadas con primeras dosis de la vacuna contra el Dengue, la Provincia de Santa Fe amplía su estrategia de vacunación, en el marco del programa integral de prevención y concientización sobre la enfermedad.

En esta quinta etapa se incluirá a integrantes de las fuerzas federales que participan en el Plan Bandera, que tienen hasta 59 años, y a otro grupo poblacional que podrá acceder a la inmunización en efectores públicos, en forma gratuita.

La presentación será en el Vacunatorio del Hospital Geriátrico Provincial, en Rosario, con la presencia del secretario de Cooperación de Gobierno, Cristian Cunha; y la secretaria de Salud, Andrea Uboldi.

Enmarcada en el programa Objetivo Dengue que lleva adelante la Provincia, la estrategia es segmentada, focalizada, nominalizada, progresiva y dinámica, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunización (Conain). En ese sentido, la primera etapa se inició el 9 de septiembre, con una población objetivo de adolescentes y jóvenes que tienen entre 15 y 19 años de edad, que residen en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y General Obligado; y en áreas priorizadas de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

La segunda etapa de la estrategia provincial comenzó el 23 de septiembre y abarca a personal de salud, integrantes de la policía provincial y bomberos, entre 20 y 39 años. El 21 de octubre se inició la tercera, ampliando el esquema de inoculación para ese personal hasta los 59 años, e incorporando al personal penitenciario.

La cuarta etapa, que se anunció el 12 de noviembre, incorporó a los equipos de municipios y comunas que participan en operativos territoriales de dengue, que tienen entre 20 y 59 años; y a personas que estuvieron hospitalizadas por dengue durante el brote 2023/2024, de entre 15 y 59 años.

Te puede interesar
2026-11-04NID_287794O_3

Santa Fe e Italia avanzan en una agenda de cooperación comercial y cultural

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales05/11/2026
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió al embajador italiano Fabrizio Nicoletti y al subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Massimo Dell’Utri. Durante el encuentro abordaron el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, las posibilidades de exportación y proyectos vinculados al patrimonio cultural.
Lo más visto
flaco

Blancas Lenguas vuelve a escena con una noche especial: 21 años de rock y la presentación de “Sueños Roles”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos07/11/2026
La banda rafaelina se presentará este sábado en La Mula con un show que tendrá un condimento especial: después de varios años, llegará la presentación oficial de su segundo disco, integrado por 13 canciones. El Flaco Turja visitó los estudios de Radio ADN y adelantó los detalles de una noche que promete mucho rock, historia y sorpresas.
Captura de pantalla 2026-11-08 095642

Viotti, un indigente y la polémica: ¿recuperar el espacio público o exponer la vulnerabilidad?

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/11/2026
El intendente publicó un video en el que se lo ve interviniendo frente a un hombre que descansaba en uno de los canteros de la Plaza 25 de Mayo. La frase “Los espacios públicos no son para esto” encendió el debate entre quienes respaldaron su decisión y quienes cuestionaron la exposición de una persona en situación de calle. El mandatario salió horas después a dar explicaciones, pero la discusión abrió un interrogante que va mucho más allá de una plaza.