
Javier Milei se reunió con Xi Jinping
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente Javier Milei se reunió con su par de China, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro.
El mandatario nacional tuvo su primer encuentro bilateral con el presidente chino, en medio de la negociación por los swaps.
Milei publicó una fotografía oficial del encuentro en sus redes sociales, en la que se los ve a los dos en medio de un apretón de manos.
Pese a sus fuertes críticas contra el secretario general del Comité del Partido Comunista Chino, el libertario concretó la reunión que venía en coordinación desde hace algunos meses y que quedó inmortalizada en una foto.
"No voy a hacer negocios con China. No voy a hacer negocios con ningún comunista”, planteaba el mandatario hace más de un año. Algunos meses después, bajó la temperatura de sus dichos al calificar a China como "un socio comercial interesante".
El evento canónico fue el acuerdo para renovar un swap de monedas, que facilitó al país postergar el pago de yuanes por el equivalente a 5.000 millones de dólares.
Tras su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20, donde expuso que "lo único que funciona para sacar a miles de millones de la pobreza es el capitalismo de libre empresa", Milei cumple una agenda de reuniones bilaterales variadas que inició con Xi Jinping y que continuará con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.




El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Surgen nuevas dudas sobre el patrimonio de Manuel Adorni

El Gobierno se mostrará focalizado en la gestión para cambiar de página y se abrirán nuevos debates con la Justicia

El Gobierno se prepara para debatir las reformas: los últimos cambios y las negociaciones con las provincias

Máximo Kirchner: “El fallo de YPF es el triunfo de la razón jurídica sobre la especulación financiera”



Artemis II ya está en órbita y marca el regreso humano a la Luna

Una política pública sostenida año tras año: Se presentaron los Talleres Barriales 2026

Santa Fe baja impuestos y crea empleo: en dos meses, empresas ya descontaron más de 3.100 sueldos de Ingresos Brutos

El Presidente anticipó un reconocimiento especial para los veteranos de Malvinas y prometió mejores salarios para las Fuerzas





