escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Gobierno municipal sigue con capacitaciones para la GUR

El director de la Fuerza Gabriel Fernández, consideró que son formaciones necesarias para mejorar el rendimiento laboral en calle por parte del plantel.

Locales05/11/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20241105-WA0024

Personal de la G.U.R. (Guardia Urbana Rafaelina) participó de una jornada de capacitación sobre defensa personal y principios de proxemia con el objetivo de adquirir nuevas habilidades que permitirán optimizar sus labores diarias de prevención  

La formación fue ofrecida por “Zona Segura” y “Crismar Seguridad”, empresas dedicadas al rubro seguridad, y también participaron vigiladores privados.

Al respecto, el director de la G.U.R., Gabriel Fernández destacó la decisión tomada por el Gobierno municipal con respecto a la capacitación permanente del personal a su cargo, la cual incluye “una formación integral de cada uno de los agentes que va más allá de la tarea específica ya que son situaciones que podrían surgir en el marco de nuestra labor diaria. Siempre es mejor estar preparados ante posibles situaciones”.  

Con respecto a la proxemia, Fernández comentó que “en el caso de nuestros agentes estuvo orientado a la lectura del lenguaje corporal, acercamientos en binomio y todo lo relacionado con la defensa personal operativa”.

Te puede interesar
IMG-20260111-WA0114

Vecinos del barrio 30 de Octubre visitaron el Centro de Monitoreo Urbano

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/01/2026

La iniciativa se enmarca en una política de cercanía y participación ciudadana que busca acercar a los vecinos a las acciones de prevención y seguridad, brindando información sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo, el rol de la Guardia Urbana Rafaelina y la articulación permanente con las fuerzas de seguridad para el cuidado de la comunidad.

IMG-20260110-WA0000

Espacio de diálogo para fortalecer la seguridad en los barrios

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/01/2026

El encuentro reunió a autoridades policiales, representantes provinciales, funcionarios municipales y vecinos de distintos barrios con el objetivo de intercambiar inquietudes, analizar situaciones puntuales y fortalecer el trabajo conjunto en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Lo más visto