escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El proyecto de presupuesto 2025 ingresó a Diputados

“De acá a fin de año nos queda un trabajo muy fuerte para que esta ley de leyes sea aprobada”, anticipó Clara García, quien recibió la iniciativa de manos de los ministros Bastía y Olivares.
Provinciales01/11/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
clara

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, recibió el proyecto de Ley de Presupuesto 2025 de manos del ministro de Gobierno, Fabián Bastía; y de su par de Economía, Pablo Olivares. Fue en el marco de un encuentro del que también participaron el vicepresidente primero del organismo legislativo, José Corral; y la vicepresidenta segunda, Sonia Martorano.

“De acá a fin de año nos queda un trabajo muy fuerte en la Comisión de Presupuesto para que esta ley de leyes sea aprobada”, se comprometió García, al tiempo que destacó el gesto de las autoridades provinciales de ingresar la iniciativa de manera personal a la Legislatura: “Es la ley madre de todas las leyes, la que marca cuál será el camino del gobierno provincial de cara a 2025”. 

Con respecto al proyecto, específicamente, la titular de la Cámara baja señaló que “es un presupuesto equilibrado y eso ya es una definición en sí misma”. Además, destacó que refleja la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo de contemplar “las cuestiones más importantes, como la seguridad, donde continúa la inversión en equipamiento y móviles policiales, así como también en infraestructura carcelaria”.

En materia de educación, García mencionó el programa Mil aulas y la inversión en conectividad; en salud pública, el equipamiento del Hospital Regional de Rafaela y el reinicio de las obras en el Hospital Regional Sur; en desarrollo social, el programa destinado a las primeras infancias, de 0 a 4 años. También puso de relieve las inversiones previstas por la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, así como para el tendido de gasoductos, caminos rurales, rutas y viviendas.

Te puede interesar
Lo más visto
image (1)

Exitoso seminario online sobre gestión de residuos orgánicos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/03/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela llevó adelante el seminario online "Oportunidades y casos de éxito en la gestión de residuos orgánicos", que contó con la participación de más de 70 personas de Argentina, Chile, Brasil, Perú y Colombia. La propuesta tuvo como objetivo dar a conocer las oportunidades ambientales, productivas y económicas que ofrece la gestión y valorización de los residuos orgánicos, abordando cómo pueden transformarse en recursos mediante distintas estrategias y tecnologías.
R_BOREAL_2K_4X5_P06

Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General26/03/2026
Renault Argentina inició la preventa de Renault Boreal, su nuevo SUV de 5 asientos, con el que la marca amplía su presencia en el segmento C y suma una propuesta que combina diseño, tecnología, confort y seguridad. El modelo forma parte de la estrategia internacional de Renault para fortalecer su gama fuera de Europa y consolidar su crecimiento en mercadosclave como América Latina. En el mercado argentino, Boreal ya se ofrece en tres versiones: evolution, techno e iconic.