escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Inta y Acpur cultivando educación

“Las escuelas agrotécnicas y el INTA: Un encuentro por la nueva ruralidad”. Profesionales del sector y los máximos referentes institucionales se dieron cita un año más para dar marco formativo tanto desde la teoría aplicada como desde la práctica motivacional.
Locales29/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
PUTÍSIMA
Mario Alliott, Director de Educ. Técnica; Dr Ariel Pereda, Director Nacional de INTA; Fernando Belinde, Pres. ACPUR.

En el marco de la décima edición de “Las escuelas agrotécnicas y el INTA: Un encuentro por la nueva ruralidad”, el pasado 23 de octubre se dieron cita en el predio de la unidad experimental INTA Rafaela un importante número de alumnos convocados de toda la región, con un programa de variados contenidos de capacitación que incluyeron innovación en la producción lechera, nuevas tecnologías, en donde se destacaron los drones aplicadores.

En la oportunidad, la Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela (ACPUR) fue convocada a presentar un juego educativo desarrollado en coordinación con Agrocultura, emprendimiento colaborativo sectorial que procura demostrar cuánto campo hay en nuestra vida diaria, especialmente tranqueras afuera, y documentado en su rico espacio de divulgación hacia el citadino www.elcampoentuvida.com.ar. El desafío lúdico consistía en que los alumnos identificaran qué productos de nuestra vida diaria provienen de cultivos típicos de nuestra área productiva, generando la sorpresa entre los alumnos dadas las coincidencias no siempre evidentes como los componentes de glicerina provenientes de la soja que se encuentran en los jabones para manos o el maíz como insumo de los lápices labiales.

Como cierre de las actividades, y continuando con su programa “Cultivando Futuro”, ACPUR aportó árboles de la mano de su presidente Fernando Belinde, dejando huella como recordatorio permanente de estos diez primeros años de encuentros educativos. Los ejemplares fueron plantados en el parque de la unidad experimental junto a la Vicepresidente Nacional de INTA, Ing Agr María Beatriz Giraudo; al Director Nacional de INTA, Dr Ariel Pereda; al Director Provincial de Práctica Educativa, Santiago Rosezvaig; al Director de Educación Técnica, Mario Alliott; y al Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, Pablo Tosetto. También fueron de la partida en esta iniciativa forestal el Director provincial de INTA, Ing Agr Alejandro Longo; la Directora de INTA Rafaela, María Eugenia Carrizo; el Presidente de la Asociación Cooperadora de INTA Rafaela, Ctdor Andrés Costamagna; el Edafólogo Cristian León, entre otros miembros la casa de investigación agropecuaria y demás productores de la Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela.

Te puede interesar
IMG-20260128-WA0009

Educación ambiental: Se realizó una jornada de Biciescuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/01/2026
La Municipalidad de Rafaela continúa fortaleciendo el proyecto “Biciescuelas Argentinas”, una iniciativa que promueve la movilidad sustentable y activa en las infancias, para que niños y niñas de 2 a 11 años puedan aprender a andar en bicicleta de manera segura. Las jornadas realizadas el sábado permitieron que 40 niños y niñas aprendieran a andar en bicicleta de manera segura.
IMG-20260128-WA0019

Rafaela fortalece vínculos con empresas de desarrollo e innovación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/01/2026
La secretaria Patricia Imoberdorf y el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti, visitaron la firma Tecnosustrato para conocer su proceso productivo y los nuevos proyectos en los que se encuentran trabajando e intercambiar ideas planificadas desde el Municipio.
Lo más visto
IMG-20260128-WA0019

Rafaela fortalece vínculos con empresas de desarrollo e innovación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/01/2026
La secretaria Patricia Imoberdorf y el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti, visitaron la firma Tecnosustrato para conocer su proceso productivo y los nuevos proyectos en los que se encuentran trabajando e intercambiar ideas planificadas desde el Municipio.