
Pullaro: “Tenemos el foco puesto en el modelo productivo y la potencialidad de Santa Fe”
El gobernador participó este lunes de la presentación de maquinaria que ampliará la capacidad de molienda de Molinos Agro en la ciudad de San Lorenzo.


El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe realizó “un balance muy positivo” del fin de semana que tuvo la ciudad de Rosario, donde en simultáneo se realizaron eventos masivos, entre ellos el Festival Bandera y el partido de fútbol de Newell’s, con gran concurrencia de público y sin inconvenientes.
Provinciales28/10/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó detalles de los operativos de prevención que se desarrollaron durante el fin de semana en Rosario, que en simultáneo cobijó eventos masivos, entre ellos el Festival Bandera y el partido de fútbol de Newell’s Old Boys. En este marco, valoró la tarea que se viene realizando en diferentes ámbitos, que arroja resultados favorables reflejados en la reactivación turística, hotelera y gastronómica en la principal ciudad de la provincia.
“Ha sido un balance muy positivo el que hacemos”, sintetizó .
Cococcioni destacó el despliegue policial externo de 128 efectivos en el Festival Bandera, que tuvo una concurrencia de más de 25.000 personas; y la presencia de 510 agentes en el partido de fútbol de Newell´s, con más de 26.500 asistentes en la cancha. Además de estos dos eventos simultáneos -que no presentaron inconvenientes-, hubo otros con importante concurrencia, sumado a los habituales visitantes durante el fin de semana en la ciudad.
“Se superó el 80 % de la ocupación de la capacidad hotelera en la ciudad de Rosario. Así que la verdad es que vemos que de alguna manera también la ciudad de Rosario recupera el ritmo; recupera la vida, el tráfico normal de gente que siempre la caracterizó. Queremos eso. Que la gente se sienta tranquila y se sienta segura de elegir Rosario para venir a disfrutar de un espectáculo. Y poder dejarle a los rosarinos este panorama de un fin de semana con toda la actividad en orden y en tranquilidad”, expresó el ministro.
REFUERZO DE MÓVILES
Cococcioni se refirió también a la presencia de más móviles policiales y a la inversión en seguridad para Rosario: “Habíamos planteado inicialmente un número óptimo de 200 vehículos a disposición del 911. La información de la que disponíamos nos daba que había 40 antes de arrancar la gestión. Y en realidad al asumir vimos que eran 19. Obviamente esto no tiene techo. Nosotros hoy no podemos decir que hemos logrado los niveles de prevención y de seguridad óptimos, de ninguna manera. Se han controlado algunos indicadores muy importantes, y es para destacar el caso de la baja de los números de homicidios. Pero de ninguna manera estamos satisfechos como para haber llegado al punto final en la política de seguridad”.
“Hoy entre fuerzas provinciales y federales tenemos cerca de 250 móviles en calle las 24 horas; más de 170 comisionables por 911 que son los de la fuerza de la policía de Santa Fe. Pero evidentemente esto es dinámico, y el policiamiento se debe ir adaptando al mapa de delito y a la actividad criminal para responder adecuadamente”, agregó.



El gobernador participó este lunes de la presentación de maquinaria que ampliará la capacidad de molienda de Molinos Agro en la ciudad de San Lorenzo.

Con una inversión provincial que supera los 16.000 millones de pesos, el Hospital de Niños de Santa Fe está muy cerca de contar con nuevos espacios.

Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos única, ágil y trazable. Reemplaza plataformas obsoletas y marca un “cambio de paradigma” en el trabajo policial.

Desde la terminal portuaria de COFCO International, en Timbúes, partió el primer embarque comercial de trigo con destino a China.

La Provincia profundiza la fiscalización de la Tarifa Social de la EPE, tras detectar consumos desproporcionados que derivaron en subsidios millonarios afrontados por el Estado provincial. Se dieron de baja a 1.506 usuarios.

Con una inversión superior a los 2.700 millones de pesos, la Provincia avanza en la consolidación urbana de los espacios que alojarán a los deportistas.



El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de diciembre en un club ubicado sobre bulevar Villada al 2000. El adolescente, de 16 años, portaba una cuchilla de gran tamaño y fue aprehendido tras la intervención policial y la posterior actuación del Fuero Penal Juvenil.

El sistema puerta a puerta alcanzó pagos por US$694 millones en lo que va de 2025. Mientras el e-commerce internacional no encuentra techo, el impacto sobre las pymes y el empleo local enciende alertas.

Lanzó la denominada fase de re-monetización 2026, un programa que buscará acompañar la recuperación de la demanda de dinero, consolidar la baja de la inflación y fortalecer las reservas internacionales.

El miércoles 17 de diciembre, a las 20:15, en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la ciudad volverá a celebrar la pasión por el deporte y el espíritu de superación que caracteriza a sus atletas.

Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.