
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
En el salón “Islas Malvinas” del ministerio de Defensa, el Dr. Luis Petri recibió a los intendentes de Tostado; Santo Tomé; San Lorenzo; Helvecia; Teodelina; Esperanza; Fray Luis Beltrán; Capitán Bermúdez; Las Parejas; Granadero Baigorria; Puerto General San Martín y de la ciudad de Santa Fe. Lo hizo junto al Director de Relaciones institucionales del ministerio, Facundo Quiroga y el interlocutor con la provincia de Santa Fe, Bryan J. Mayer.
Nacionales27/10/2024El convenio es el puntapié formal al intento de mayor acercamiento entre los elementos militares y del reconocimiento del rol que tiene el Sistema de Defensa para todo el país que busca el actual gobierno nacional presidido por Javier Milei.
En esa línea, los intendentes que firmaron el documento tendrán asistencia del ministerio de Defensa en distintos factores, como la instalación de nuevos monumentos a veteranos de Malvinas; relacionamiento con los institutos universitarios de la Defensa; contacto permanente en caso de emergencias que ameriten el apoyo a la comunidad por parte del Estado Nacional; visita de escuelas a regimientos históricos y un sinfín de acciones que acercan a los vecinos con sus militares y los valores patrios que estos representan.
Se sumó a la decisión de unificar ENRE y ENARGAS
A un año de la firma del Pacto de Mayo, el Presidente participará de un acto simbólico en la Casa Histórica de la Independencia. La asistencia de gobernadores marcará el termómetro político del momento.
Horacio Marín dijo, además, que el precio de la nafta no va a modificarse por la decisión judicial tomada en Estados Unidos. También habló de la “uberización” de las estaciones de servicio
El Comité de Emergencia priorizó el consumo domiciliario, hospitalario y escolar ante la alta demanda. Estaciones con contratos interrumpibles ya se ven afectadas y advierten que podría haber más cortes si persiste el frío extremo.
La jueza laboral Moira Fullana hizo lugar al amparo de la CGT y anuló los artículos 2 y 3 del Decreto 340/2025. Consideró que el Ejecutivo vulneró la libertad sindical y usurpó facultades legislativas al imponer restricciones sin justificación suficiente.
Los entes reguladores son los encargados de estimar los impactos en las boletas.
El Gobierno Municipal de Rafaela lanzó dos licitaciones públicas para la adquisición de equipamiento destinado a la recolección y manejo de residuos urbanos.
Desde las 15:00, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, el acto oficial, con desfile cívico-militar, en la Plaza 25 de Mayo.
Vecinos de Rafaela reportaron en los últimos días la llegada de mensajes sospechosos con enlaces fraudulentos que simulan ser del Correo Argentino. El número emisor posee prefijo internacional +63, correspondiente a Filipinas. Especialistas recomiendan no responder ni hacer clic en los enlaces, ya que podrían robar información personal o bancaria.
Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.
Ocurrió el sábado por la noche en una vivienda rural a 40 kilómetros de Rafaela. Dos delincuentes armados irrumpieron en la propiedad, maniataron a una mujer y se llevaron dinero en efectivo y documentación. La justicia investiga el hecho.