escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Economías regionales: las exportaciones, récords desde enero 2023

Según la CAME, septiembre terminó con un incremento en las exportaciones de las economías regionales del 29,1% en dólares y 26,5% en toneladas.

Agro27/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2024-10-27 102824

De acuerdo con el Monitor de Exportaciones de las Economías Regionales (MEER) elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), septiembre terminó con un incremento en las exportaciones de las economías regionales del 29,1% en dólares y 26,5% en toneladas, lo que representa una suba interanual de USD 1.948,8 millones en el total exportado y de 1,5 millones de toneladas en el volumen comercializado. El precio promedio de exportación de las economías regionales argentinas se ubicó en USD 1.230 dólares.

El sector demuestra así un gran poder de recuperación, tras haber sufrido tres sequías seguidas y heladas tempranas que afectaron los niveles de producción.

Además, durante el período analizado se presentó una alta volatilidad de los precios internacionales, como así también aperturas de nuevos mercados para colocar los diversos productos de las economías regionales.

Con este incremento, las exportaciones regionales alcanzaron los USD 8.649 millones exportados en el período octubre 2023-septiembre 2024, habiendo importado USD 791 millones, lo que arroja un superávit comercial de USD 7.858 millones.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 9.35.27 AM

La Lehmann prepara su último Remate Holando del año

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro16/12/2025

Será el viernes 19 de diciembre por la noche, en la Sociedad Rural de Rafaela. La Cooperativa Guillermo Lehmann ofrecerá más de 400 cabezas Holando y apuesta nuevamente a una modalidad nocturna que combina calidad genética, comodidad y un clima festivo para cerrar el año.

image (1)

Una buena cantindad de compradores acompañaron en el ùltimo remate raza carne del 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Agro13/12/2025

La Feria de Emilia, una de las plazas más activas y tradicionales de la Cooperativa Guillermo Lehmann, volvió a vivir una jornada excepcional con el último Remate Raza Carne del año 2025. Desde temprano, productores y compradores de toda la región se dieron cita para participar de una subasta que combinó agilidad, buena hacienda y un marco comercial destacado, coronando un año de intensa actividad ganadera.

Lo más visto