Colapinto utilizará un casco en homenaje a Carlos Reutemann
Franco Colapinto anunció en sus redes sociales que durante los Grandes Premios de México y Brasil, utilizará un casco especial, que rendirá homenaje al que utilizaba Carlos Alberto Reutemann. Este icónico diseño volverá a ser lucido por un piloto argentino de Williams, escudería con la que el Lole fue subcampeón mundial en 1981.
El emblemático casco que mezcla el azul, el blanco y el amarillo, con el detalle de la bandera argentina a un costado del visor, volverá a verse en la Fórmula 1 de la mano del pilarense de 21 años, que buscará continuar con su gran presente en la categoría.
La idea fue obra de Lucas Bricco, el joven de 25 años que se encarga de los diseños de los cascos de Colapinto. “Cuando me dijeron que tenía que llevar amarillo o incorporar ese color por el sponsor y como la parte de arriba se mantiene el color azul, se me ocurrió que sea como el que usaba el Lole”, le comentó a Infobae. Y recordó la reacción del piloto: “A Franco le encantó la idea y siguió de cerca también el tema”.
Todo se alineó para poder brindarle el reconocimiento a uno de los máximos ídolos del automovilismo argentino, a quien Colapinto tiene como referente: "Espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí", sentenció cuando se unió a la escudería británica.
Las próximas carreras serán muy especiales para el pilarense, que viene de sumar un punto tras quedar décimo en el GP de los Estados Unidos. Se aproximan México y Brasil, dos fines de semana muy especiales, ya que son los únicos que se correrán en Latinoamérica; de hecho, en Interlagos se espera una gran cantidad de argentinos, que hasta harán un banderazo en apoyo a su compatriota.
La escudería británica agregó el amarillo a su monoplaza debido a la reconocida empresa de venta online que patrocina al joven piloto pilarense y que fue fundamental para que pueda competir en las últimas nueve carreras de la temporada.
El amarillo sobre el cubremotor combina a la perfección con el azul característico del Williams y evoca los colores que representaron a Argentina en la década de 1940 y 1950, tanto en el Grand Prix como en los primeros años de la Fórmula 1, que comenzó en 1950.
El anuncio se hizo durante una conferencia en México, en la que Colapinto compartió detalles del diseño de su coche y sacó a relucir su fanatismo bostero, horas antes de su clasificación a la semifinal de la Copa Argentina: ”Es de Boquita, acá debe haber muchos que no son de Boca, pero no se enojen”.