escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El ICEDeL comenzó la Encuesta a Estudiantes Secundarios

Los equipos técnicos desarrollan la tarea de recabar datos en todas las escuelas de nuestra ciudad para conocer cuáles son las intenciones estudiantiles y laborales de nuestros jóvenes.

Locales23/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
ICDL

A partir de este mes, y durante noviembre, el equipo de Construcción de Información  del ICEDeL (Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local) comenzó a visitar a las instituciones educativas de nivel medio con el objetivo de llevar a cabo la encuesta a estudiantes que finalizan sus estudios. 

La meta de la encuesta es conocer qué intenciones de formación en el nivel superior tienen estos estudiantes, así como también cuáles son sus expectativas laborales.

La mencionada encuesta se realiza en todas las divisiones de 5.º y 6.º año, incluyendo el bachillerato y la escuela para adultos.

Los datos se capturan a través de un formulario digital, utilizando como soporte técnico a las tablets, y se indaga sobre la intención de estudiar una carrera de nivel superior, carrera elegida, universidad/instituto y ciudad. 

Además, los motivos de la elección, necesidad de tramitar una beca e intención de trabajar.

Este estudio se lleva adelante desde el año 2005 junto con el Seguimiento a Estudiantes que se realiza al año siguiente para corroborar la situación laboral y formativa de los jóvenes.

Te puede interesar
image (2)

Servicios para la correcta disposición de residuos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales01/12/2025

Los Eco Puntos constituyen espacios claves para fortalecer la gestión sustentable de los residuos y promover hábitos responsables en la comunidad. Su objetivo principal es facilitar la separación, recuperación y reutilización de materiales, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental y al fortalecimiento de la economía circular.

IMG-20251130-WA0123

Llega una nueva edición de La Noche de los Museos en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales30/11/2025

Este viernes 5 de diciembre, de 19:00 a 22:00, Rafaela celebrará una nueva edición de La Noche de los Museos, una propuesta gratuita que invita a recorrer museos, muestras, intervenciones artísticas y espacios culturales de la ciudad en una única jornada de apertura extendida.

Lo más visto