
Tos convulsa: Cáceres pone el foco en la vacunación infantil
El secretario de Desarrollo Humano y Salud de Rafaela brindó detalles en Radio ADN sobre la enfermedad, sus complicaciones y las medidas preventivas. Escuchá la nota.


Con más de 60 obras y la participación de 40 instituciones, se realizó la apertura de la 10º Muestra de Arte+Sustentable. Aproximadamente 1000 niños, jóvenes y docentes, se sumaron a la edición aniversario, que expone la recreación de obras de artistas, a partir de la reutilización de materiales recuperables.
Locales21/10/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Instituto para el Desarrollo Sustentable y el Liceo Municipal “Miguel Flores” de la Municipalidad de Rafaela, concretaron la apertura de la 10º Muestra de Arte+Sustentable en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Un espacio de creatividad y reflexión sobre los residuos, donde pueden disfrutar obras artísticas.
En el marco del trabajo conjunto con escuelas, entidades educativas y artísticas de la ciudad, el espacio exhibe alrededor de 60 obras de 40 instituciones educativas y culturales de la ciudad, involucrando a más de 1000 niños, jóvenes y docentes.
La edición aniversario, promueve la recreación de obras de artistas reconocidos, a partir de la reutilización de materiales recuperables como cartón, papel, plástico y vidrio.
El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó que “el arte es una herramienta de expresión, pero también de reflexión, en este caso, sobre nuestro vínculo con el ambiente y los residuos que generamos. Recordemos que las obras se crean a partir de la reutilización de los residuos que los estudiantes encuentran en el mismo hogar, poniendo en valor no solo los materiales sino el aporte que cada uno puede hacer desde su lugar”.
Por su parte, la secretaría de Educación y Cultura, , Norma Becchio, dijo: “El aporte de las instituciones y el compromiso de docentes, directivos, estudiantes y familias resulta fundamental para que este tipo de iniciativas puedan concretarse. Generando no solo resultados admirables, sino también espacios de aprendizaje y reflexión artístico ambiental”.
Estuvieron también presentes Patricia Heinzmann, coordinadora del Liceo Municipal Miguel Flores; Luciana Tessio, coordinadora del Complejo Cultural del Viejo Mercado; Antonela Kern, responsable de Educación Ambiental del IDSR y las promotoras ambientales del Programa Creando Conciencia.
Como en cada edición, la actividad en las instituciones culturales y educativas, contaron con el seguimiento y acompañamiento de Daniela Caneva y Lucía Berman.
HOMENAJE
Por iniciativa de la concejal María Paz Caruso, presente durante la apertura, desde ésta edición en adelante la Muestra de Arte+Sustentable conmemora a Sergio Amaya.
Kern destacó al respecto que “Sergio dedicó gran parte de su vida a promover el cuidado del ambiente de distintas formas, sobre la base de la educación ambiental. En ese contexto fue el propulsor de esta muestra en sus inicios, como un llamado a la reflexión y a la acción”.
Además se celebraron los 10 años de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, que en cada edición participa activamente y que brindó una presentación artística durante el acto inaugural, a cargo de Marcela Bailetti.
HORARIOS
La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre para público en general, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los domingos de 17 a 20. La entrada es gratuita y apta para toda la familia.
Para consultas o visitas grupales llamar al IDSR al teléfono (03492) 504579 de lunes a viernes de 7 a 13.



El secretario de Desarrollo Humano y Salud de Rafaela brindó detalles en Radio ADN sobre la enfermedad, sus complicaciones y las medidas preventivas. Escuchá la nota.

El secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, cuestionó las declaraciones del concejal Senn, a quien acusó de intentar sacar rédito político de un hecho vial que terminó en tragedia. Escuchá el audio

Esta semana el dispositivo municipal se ubicará en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios.

Lecturas, arte y música marcaron esta nueva jornada de la SDL2025

Historias, presentaciones, teatro y lecturas compartidas marcaron el pulso de una nueva jornada de la Semana del Libro, con gran participación de escuelas, autores y público general.

Bibliotecarios se contactaron con Radio ADN para expresar su preocupación ante la exclusión del personal del beneficio denominado "Incentivo a la asistencia perfecta"



La resolución firmada por los ministros de Ambiente y de Desarrollo Productivo entrará en vigencia en 30 días

El sujeto fue divisado y capturado en calle Arenales. Efectivos policiales y agentes de la GUR aportaron lo suyo para interceptar al ladrón.

A nivel nacional son 382 los casos confirmados, de los cuales 19 son de la provincia de Santa Fe. En ese contexto, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la vacunación durante la gestación y en la infancia.

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial cuestionó las nuevas licitaciones impulsadas por el Gobierno para la Red Federal de Concesiones. Denuncian que se sumarán 54 nuevas estaciones de peaje y que el sistema implica “volver a la década del 90”, con altos costos para usuarios y transportistas y sin obras de infraestructura previstas.