escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Caruso solicita mejoras en los canteros de Bv. Roca

La Concejal considera válido destacar que son tareas que se pueden hacer con mano de obra del municipio.
Locales14/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
caruso

La Concejal considera que se debe trabajar en el tramo existente entre la Plaza 25 de Mayo y calle Ayacucho, sector donde se evidencia un crecimiento comercial constante. La jerarquía que adquieren en la ciudad los bulevares fundacionales dada su configuración urbana, hace que se deba continuar trabajando para mantenerlos y ponerlos en valor cotidianamente. Hoy la realidad de Bv. Roca indica que si no se aborda rápidamente la inversión deberá ser mayor.  Lo que evidenció la edil en el recorrido es: gran cantidad de baldosas sueltas, ramas y residuos en los canteros, falta de nivelación, bicicleteros y limitadores sueltos, sectores a reforestar.

A Carusso también preocupa la falta de señalización vial, que permitiría aportar seguridad, más teniendo en cuenta la Escuela Rivadavia, donde deben convivir peatones, ciclistas, motos y autos. "Hay que volver a señalizar las sendas peatonales, como se hizo en el año 2022, también marcar y señalizar todos los cruces de ciclovía", advirtió la legisladora.

“Tenemos conocimiento que hubo reclamos por parte de comerciantes del sector, y el municipio hizo referencia a la falta de recursos económicos. Como primera medida es importante destacar que son tareas que se pueden hacer con mano de obra propia, más teniendo en cuenta que la Municipalidad no está ejecutando ninguna obra de envergadura y cuenta con material y personal idóneo para poder ejecutar estas tareas”, declaró Caruso.

“Es fundamental que el municipio asuma estas pequeñas intervenciones, sino el deterioro será cada vez mayor. Grandes obras se concretaron durante la gestión anterior, como fue: nuevo tramo de ciclovía hasta Av. 500 Millas, ciclovía en Estanislao del Campo, ciclocarril en Av. Gabriel Maggi, ciclovías y cruces en calles Lisandro de la Torre y Perú, entre otros. Por esto, las tareas de mantenimiento y puesta en valor de los sectores existentes debe ser parte de las tareas rutinarias que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela”, expresó Caruso en la sesión del 10 de octubre donde presentó la minuta correspondiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.47.11

Castraciones en tu Barrio llega al Villa Podio

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/10/2026
Las tareas se desarrollarán del 26 al 30 de octubre, de 7:30 a 12:00, en la vecinal ubicada en Estrada 1276. El servicio es gratuito, sin turno previo y por orden de llegada, e incluye castraciones, atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos.
1

Rafaela celebró sus 145 años con una mirada puesta en el futuro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/10/2026
Durante el acto oficial por el aniversario de la ciudad, el intendente Leonardo Viotti destacó el esfuerzo de las generaciones que construyeron la identidad rafaelina, repasó las obras y el desarrollo local y convocó a la comunidad a seguir trabajando por una ciudad con más oportunidades.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.47.11

Castraciones en tu Barrio llega al Villa Podio

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/10/2026
Las tareas se desarrollarán del 26 al 30 de octubre, de 7:30 a 12:00, en la vecinal ubicada en Estrada 1276. El servicio es gratuito, sin turno previo y por orden de llegada, e incluye castraciones, atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos.