
La Semana del Libro tuvo su noche de lecturas en el Metro
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Semana del Libro de Rafaela sumó una propuesta diferente a su programación y tuvo este viernes una noche de música, lectura y gastronomía en el Centro Recreativo Metropolitano.
La actividad contó con la presencia de la escritora rafaelina Mariana Mascotti y de los escritores locales Mauro Gentinetti, Franco Rosso y Santiago Alassia, quienes estuvieron acompañados por la autora Liliana Lukin, proveniente de Buenos Aires.
Se presentaron tres momentos de lecturas de textos publicados e inéditos, con intervalos musicales a cargo de los artistas rafaelinos Carli García y Manuel Maldonado, quienes ofrecieron un repertorio de temas instrumentales, con algunas versiones acústicas de canciones del rock nacional y temas propios.
Previamente, en horas de la tarde, la escritora Liliana Lukin ofreció en Faber Libros la charla "Archivo de autora", donde propuso un abordaje sobre el cuerpo y la experiencia en la producción de la escritura literaria.
Además, en la jornada del sábado, Lukin encabezó una clínica de obra de la que participaron diez escritores locales, quienes enviaron previamente sus trabajos para poder ser analizados y enriquecidos por la mirada de la autora.
Último día de la Semana del Libro
Este domingo la Semana del Libro de Rafaela vivirá su última jornada, con la presencia del Espacio de Feria en la Plaza 25 de Mayo, a partir de la hora 16.00, de la que participarán casi 20 stands vinculados a la producción literaria. Habrá propuestas recreativas para niños y niñas, a través del dispositivo "Infancias" de la Coordinación de Vecinales, y alternativas gastronómicas de la Feria "Desde el origen".
Además, se presentarán espectáculos musicales y de lectura, que tendrán como cierre la presencia del reconocido escritor argentino Juan Solá. El cronograma es el siguiente:
16.00 h. Espacio de Feria.
17.30 h. Cuentos de norte a sur. Espectáculo de narración oral a cargo de Gabriela Pagés y Matías Suárez (Buenos Aires).
18.30 h. Lecturas con micrófono abierto y mate en mano. Textos breves de escritores y escritoras de la ciudad.
19.30 h. Actividad de cierre: Escenas narradas del amor urgente. Espectáculo de narración a cargo de Juan Solá (Resistencia, Chaco). Con la participación musical de Esteban Barci (Rafaela).




Las llaves de “Chaskona” pasaron a manos del municipio: ¿qué se hará en el lugar?

Ojos en Alerta en 2025: Se recibieron más de 13.000 reclamos y avisos por actitudes sospechosas

Elecciones vecinales: el 2 de febrero cierra el plazo para definir las Juntas Electorales

Para el municipio, el barrio Italia en un ejemplo: "Menos gasto público, más obras"

Participación récord: Con la asistencia de 470 personas, se realizó la primera bicicleteada del año



En la mira por un delito aberrante, se entregó un joven rafaelino

Ojos en Alerta en 2025: Se recibieron más de 13.000 reclamos y avisos por actitudes sospechosas

Cococcioni: “Estamos consolidando un ciclo de disminución de la violencia en toda la provincia y particularmente en Rosario”

Advertencia de los aliados al Gobierno: apoyarán la baja en la edad de imputabilidad, pero hasta los 14 años





