Pullaro: “Santa Fe es el motor del país”
El gobernador Maximiliano Pullaro participó en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires de una jornada de comercio exterior que tuvo como objetivo promover el acceso de empresas de alimentos santafesinas a los mercados de países del Sudeste de Asia. Estuvieron presentes embajadores y representantes de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.
“Nuestras empresas, nuestras industrias, que son nuestros hombres y mujeres de la provincia de Santa Fe, ven una oportunidad en el mundo que abre sus puertas. Santa Fe es la provincia más productiva de la República Argentina, y somos el motor del país. Tenemos una inmensa oportunidad mostrando lo mejor de lo nuestro, del ADN santafesino, que se esfuerza por producir, crecer y generar empleo”, afirmó el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y destacó la importancia de este tipo de encuentros para la proyección internacional de las empresas santafesinas.
En el evento participaron compañías que producen en la provincia, que a través de puestos fijos tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, interactuar con actores clave y explorar nuevas oportunidades comerciales en mercados asiáticos, que representan un potencial estratégico para el crecimiento exportador de la Provincia.
En ese sentido, Pullaro enfatizó en la importancia de impulsar el comercio entre ambos bloques (Mercosur-Asociación de Naciones de Asia Sudoriental): “Es muy importante la relación que queremos construir con sus países a través de nuestras instituciones y de nuestras asociaciones. Podemos establecer una relación comercial que sea sostenible en el tiempo, planificada, fortalecida y que, sobre todo, beneficie a nuestros pueblos, permitiendo su verdadero crecimiento. Para nosotros, esta reunión es de gran importancia y queremos resaltarlo”.
Por último, destacó el rol de la Casa de la Provincia de Santa Fe en la Ciudad de Buenos Aires como una embajada de la producción provincial. “Es crucial que nuestras industrias y cámaras empresariales vengan a Buenos Aires y sientan que la Casa de Santa Fe es suya, que les pertenece. Estamos invirtiendo muchos recursos humanos y financieros. Hemos puesto mucho esfuerzo desde el Gobierno de Santa Fe para abrirnos al mundo, porque estamos convencidos de que nuestra provincia tiene potencial para exportar mucho más”, finalizó el gobernador.