escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


En 6 años, Rafaela tendría el 100% de su iluminación LED

El Intendente junto a otros representantes institucionales y de las comunas de la región, firmaron un convenio con el Gobierno provincial para la incorporación de luminaria LED en el marco del Plan Incluir.
Locales10/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
c388fe52-86d3-4434-b5f5-b7664fb36351

En el Salón Verde del edificio municipal, el intendente Leonardo Viotti junto a representantes del Club de Leones Rafaela, la Comuna de Susana y la Comuna de Saguier, firmaron un convenio con el Gobierno de la provincia para la incorporación de luminaria LED en el marco del Plan Incluir. 

Cabe destacar que estuvo presente en el acto, el ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía.

Una vez finalizada la actividad, el mandatario local afirmó: “Ustedes saben que tenemos un programa de 6 años para convertir el 100 por ciento de la luminaria pública en luminaria LED. En ese sentido, cuando iniciamos la gestión teníamos un 22% de luminaria LED y un 78% con luminaria de sodio”. 

A partir de este punto de inicio: “Nuestra planificación para los próximos seis años es llegar al 100% de luminaria LED. Este año vamos a realizar inversiones gracias a estos convenios que estamos firmando con el apoyo del Gobierno provincial, para algunas arterias de la ciudad”.

“Esto se va a complementar con el fondo de Obras Menores que se va a destinar en su totalidad a luminaria LED, más las inversiones de los próximos años”, agregó el Intendente.

Sobre los beneficios de este cambio de sodio, a LED, Viotti relató: “No solo tendrá un impacto ambiental positivo sino también en materia de seguridad. La luminaria LED tiene mejor calidad de iluminación y esto permite que el vecino esté más seguro en el espacio público”.

Para finalizar, dijo que “esto se complementa con otras inversiones como la incorporación de más cámaras al Centro de Monitoreo para ampliarlo. Ya hemos aumentado en un 60% la cantidad de personal con inversión municipal y provincial”.

Te puede interesar
image

El CUDAIO llevó a cabo una jornada para fortalecer el trabajo en el Hospital

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
El objetivo del dispositivo consistió en fortalecer y diseñar una estrategia para la planificación de lo que va a ser el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y el nosocomio local durante el 2026. "Sabemos que donar órganos salva vidas, pero para poder generar más adeptos y más conciencia tenemos que realizar este tipo de actividades que nos permitan llegar a la sociedad", señaló el intendente Leonardo Viotti.
image

Flor de Verano: Jugar, compartir y encontrarse es un derecho

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
Es un programa que se desarrolla de lunes a viernes en el natatorio municipal El Ceibo para personas con discapacidad. Cuenta con el acompañamiento de la Comisión Municipal de Discapacidad (CoMuDis) y el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Rafaela.
image (1)

Comenzó la forestación en el Aero Club de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
La intervención forma parte del proyecto de cortina forestal autorizado por la Provincia y cumple con las disposiciones de la ANAC. Se inició la plantación de especies autóctonas y cerco verde en el predio.
image (2)

El municipio responde a demandas históricas de los rafaelinos con obras públicas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
Durante años fue una solicitud de toda la ciudadanía pero específicamente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región como así también del Consejo de Adultos Mayores. Hasta el momento, se finalizó la mitad de la primera cuadra y se encuentra en ejecución la segunda parte y la cuadra siguiente, entre Saavedra y Sargento Cabral.
IMG-20260206-WA0005

Programa 1000 aulas: Con la licitación de 11 aulas en Rafaela se proyecta con 35 aulas en todo el departamentos castellanos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/02/2026
El programa provincial para la construcción de aulas en establecimientos educativos, contabiliza 35 construcciones, culminadas, en ejecución y en licitación, para establecimientos educativos del Departamento Castellanos como resultado de las gestiones conjuntas de los Municipios y Comunas con el
Senador Provincial Calvo, y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
Lo más visto