
Se renovó la tolva del Complejo Ambiental tras 12 años de uso
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno Municipal de Rafaela prestará servicios diferenciados con motivo de los feriados del 11 y 12 de octubre.
Locales10/10/2024El Gobierno Municipal de Rafaela comunica que, con motivo de que el 12 de octubre se conmemora el Día de la Diversidad Cultural y el 11 de octubre el Gobierno Nacional ha dispuesto un feriado con fines turísticos, brindará servicios públicos diferenciados.
En tal sentido, la recolección domiciliaria de residuos no se realizará este jueves 10. En cambio, sí el viernes 11. Ese día los vecinos deberán disponer en sus canastos los biodegradables (no recuperables, húmedos o de cocina).
En esa línea, el Complejo Ambiental Rafaela no abrirá sus puertas el viernes 11 y sí lo hará el sábado 12, de 7 a 13. Mientras tanto, el Eco Punto 1 (frente al Cementerio Municipal) y el Eco Punto 2 (avenida Italia y Normando Corti) permanecerán cerrados el viernes 11 y abiertos el sábado 12, de 8 a 13.
Por otra parte, el transporte público de pasajeros (minibuses) no estará disponible los días viernes 11 y sábado 12, al igual que la ZEC (Zona de estacionamiento controlado) que se encontrará liberada en ambas jornadas.
Asimismo, el Cementerio Municipal tendrá habilitado el ingreso tanto el viernes 11 como el sábado 12, manteniendo una guardia mínima en caso de sepelio y la administración cerrada.
Finalmente, el 147 Rafaela Responde atenderá mediante el sistema de contestador automático.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.
El dispositivo municipal se encuentra en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios en la vecinal, desde este lunes 15 hasta el 19 de septiembre
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.