escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Reciclar emociones: presente en la Semana del Libro

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, recuerda a la ciudadanía la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, que consiste en la recepción de libros en buen estado para el intercambio.
Locales09/10/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
fb00297d-42ca-4b56-81fd-141a83cf0667

Desde el 7 al 13 de octubre se desarrolla la Semana del Libro para generar conciencia sobre la importancia de la lectura en todas las etapas de la vida. Una gran manera de participar activamente de esta semana es comenzar un libro nuevo, releer alguno que nos haya gustado, visitar una biblioteca o hacer limpieza de ejemplares para colaborar en la reutilización de libros. 

El Instituto para el Desarrollo Sustentable lleva adelante hace varios años la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, recibiendo libros en buen estado que sirven para intercambiar, reciclar y reutilizar materiales y promocionar hábitos de lectura en la ciudadanía. 

Los ejemplares recibidos se clasifican y se colocan en una biblioteca móvil que se encuentra en la vereda del IDSR, para que otras personas puedan disfrutarlos. 

Los vecinos que deseen traer libros que ya leyeron o que no utilizan y además llevarse gratuitamente otros títulos, pueden acercarse a la oficina del Instituto para el Desarrollo Sustentable ubicada en Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7 a 13.

Otra de las iniciativas que se lleva adelante además de la campaña, es la sección ambiental que se encuentra en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi, que ya cuenta con más de 60 títulos. 

Es una propuesta del Club 9 de Julio, apoyada y materializada por el IDSR, destinada a lectores motivados por las temáticas ecológicas, urbanas, ambientales y sustentables. 

Esta iniciativa se lleva adelante desde hace 4 años y cada vez se incorporan más ejemplares sobre nuestro ambiente para quienes desean aprender y consultar.  

LECTURA

La lectura es beneficiosa a toda edad. En el caso de los niños, además de estimular la imaginación, los ayuda a desarrollar el lenguaje y mejorar la capacidad de comprensión. Además, favorece el desarrollo cognitivo, memoria, concentración y creatividad.

En tanto, en el caso de los adultos, estimula la concentración, empatía y aumenta la reserva cognitiva, Ayuda a ejercitar el cerebro, además de ser recreativa y relajante.

Te puede interesar
image

El CUDAIO llevó a cabo una jornada para fortalecer el trabajo en el Hospital

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
El objetivo del dispositivo consistió en fortalecer y diseñar una estrategia para la planificación de lo que va a ser el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y el nosocomio local durante el 2026. "Sabemos que donar órganos salva vidas, pero para poder generar más adeptos y más conciencia tenemos que realizar este tipo de actividades que nos permitan llegar a la sociedad", señaló el intendente Leonardo Viotti.
image

Flor de Verano: Jugar, compartir y encontrarse es un derecho

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/02/2026
Es un programa que se desarrolla de lunes a viernes en el natatorio municipal El Ceibo para personas con discapacidad. Cuenta con el acompañamiento de la Comisión Municipal de Discapacidad (CoMuDis) y el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Rafaela.
image (1)

Comenzó la forestación en el Aero Club de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
La intervención forma parte del proyecto de cortina forestal autorizado por la Provincia y cumple con las disposiciones de la ANAC. Se inició la plantación de especies autóctonas y cerco verde en el predio.
image (2)

El municipio responde a demandas históricas de los rafaelinos con obras públicas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/02/2026
Durante años fue una solicitud de toda la ciudadanía pero específicamente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región como así también del Consejo de Adultos Mayores. Hasta el momento, se finalizó la mitad de la primera cuadra y se encuentra en ejecución la segunda parte y la cuadra siguiente, entre Saavedra y Sargento Cabral.
IMG-20260206-WA0005

Programa 1000 aulas: Con la licitación de 11 aulas en Rafaela se proyecta con 35 aulas en todo el departamentos castellanos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/02/2026
El programa provincial para la construcción de aulas en establecimientos educativos, contabiliza 35 construcciones, culminadas, en ejecución y en licitación, para establecimientos educativos del Departamento Castellanos como resultado de las gestiones conjuntas de los Municipios y Comunas con el
Senador Provincial Calvo, y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
Lo más visto