
Mársico, Boidi y Sagardoy durísimos con la oposición
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Concejal Alejandra Sagardoy se manifestó en contra de las expresiones de Martín Racca -el médico habló de "Cambalache"- y enumeró las acciones que el Departamento Ejecutivo está llevando a cabo, como ser gestionar con los diferentes proveedores de los servicios públicos que atraviesan el espacio, su planificación para el futuro desmantelamiento de una parte de la estructura. Sagardoy señaló además que se está esperando la finalización del informe técnico que va de la mano con el informe de Higiene y Seguridad.
Además la edil formuló otras consideraciones relacionadas con los procesos técnicos que se están desarrollando para no llegar a generar ningún daño a los vecinos.

A su vez, la Concejal Carla Boidi procedió a interrogar a los justicialistas: “¿que hizo el Gobierno Provincial anterior desde que la Municipalidad le cedió el uso de la propiedad con el objeto de que la gestión de Perotti, en su momento, realice una inversión en un espacio destinado a fines culturales, educativos entre otros?: Nada hicieron, ni el mantenimiento del predio que por el Convenio que firmaron entre Castellano y la Provincia de Santa Fe, no se cumplieron con las obligaciones que el acuerdo implicada” dijo la legisladora de Unidos para Cambiar Santa Fe.
El Presidente del Cuerpo Lisandro Mársico hizo uso de la palabra, pidiendo debate libre. “Como Uds.pueden hablar con tanta liviandad – se refería al peronismo- si son los grandes responsable de que la Recova esté en el estado que actualmente se encuentra, armaron las normas a medida del antiguo propietario para que si deseaba cumplir lo hiciera y sino ninguna sanción le cabría, de hecho no cumplió y estas son las consecuencias” adujo el titilar del Órgano.
“Hace unos años ingresé un proyecto para expropiar el espacio y me dijeron que no, los funcionarios de Castellano en aquel momento y al año lo presentaron esos mismos funcionarios; 12 meses en que el inmueble se siguió deteriorando y se perdió el tiempo por especulaciones de un gobierno municipal que no comprendió nunca la urgencia de proceder en esa línea y lo hicieron cuando ya no les quedo alternativa” sostuvo Lisandro Märsico.
“Ahora el justicialismo está preocupado por la Recova, tarde se acordaron de una parte importante del patrimonio histórico de nuestra Ciudad, ahora preguntan que se va hacer, cuando está todo destruido, que paradoja, el año pasado nada de esto les preocupaba ¿Me pregunto por qué será este interés repentino a que se debe?” se interrogó Mársico.
Como ya había sucedido en la pasada sesión, el bloque opositor del PJ, ya sin argumentos de contundencia se retiró del debate sin ninguna objeción.




Lavacoches: El Intendente firmó el decreto que desde este viernes prohíbe el ejercicio de esta actividad

La Oficina de Empleo fortalece el vínculo con el sector privado de la ciudad

Verano Juntos: continúan hoy las funciones de Error de conexión y el fin de semana sigue con Carnaval

Cumplimiento de una deuda histórica: Avanza a buen ritmo la obra de reparación de la Terminal de Ómnibus

La plaza 25 de Mayo se encuentra completamente monitoreada por tecnología de última generación



Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?

Atlético de Rafaela debutó con un empate en su regreso a la Primera Nacional

Verano Juntos: continúan hoy las funciones de Error de conexión y el fin de semana sigue con Carnaval

Pullaro: “En dos años terminamos e inauguramos 24 escuelas en la provincia de Santa Fe”





