
La Plaza Normando Corti se renueva con trabajos de jardinería y mantenimiento que mejoran su imagen y funcionalidad para toda la comunidad.
Familiares, amigos y conocidos participaron del reconocimiento que llevaron adelante los concejales.
Locales03/10/2024Este jueves tuvo lugar la primera sesión ordinaria del mes de octubre en el Concejo Municipal de Rafaela. En ella se aprobaron siete proyectos, entre ellos, el proyecto de resolución para reconocer y destacar la trayectoria artística de Julio Cepeda.
El cantante de bolero y tango puso en alto a la ciudad en todos los países que ha recorrido y en cada escenario que lo tuvo como protagonista. Su pasión tanguera la expresa a través de su voz y hace que lleve constantemente esta expresión artística cultural a todos los rincones de la Argentina, atravesando todas las fronteras.
Tiene una gran cantidad de hitos importantes en su historia de vida. En el año 2008, se presentó en el Festival Nacional de Tango de La Falda donde obtuvo el tercer premio y a pocos meses, ganó en el rubro masculino de tango, en el Festival Internacional del Recitador de Río Ceballos, Córdoba. Mientras que en el 2011 triunfó en el Pre Cosquín Rubro Nuevos Valores De Tango.
Posteriormente, representó al país en el séptimo Festival Internacional del Tango, en Medellín, donde obtuvo el primer premio y a partir de ese viaje, decidió junto a su esposa Cristina Isabel Paccioretti continuar viajando hasta nuestros días por América del Sur y Centroamérica, llevando su interesante proyecto cultural "Sembrando Cultura, Cosechando Amigos".
Es importante destacar también que, fue convocado por el alcalde de Carcabuey para representar a Rafaela y rendir homenaje a nuestra localidad, acompañado en esa oportunidad por la Orquesta de Música de la ciudad española. Luego, continuó con su trayecto por otras ciudades de España, Italia y Francia realizando actuaciones en escenarios tangueros.
El impulsor de esta iniciativa fue Lisandro Mársico, presidente del Concejo Municipal de Rafaela, quién comentó: “Julio es un referente de la música ciudadana, su calidez y humildad son dos rasgos que se destacan en su personalidad y con ellas ha viajado por muchas ciudades del país y el mundo. Este jueves los 10 concejales lo estamos reconociendo pero hay que entender que este homenaje es de los 102.000 habitantes de nuestra querida Rafaela”.
Por su parte, la concejal Paz Caruso, expuso: “Julio comenzó con su pasión por el canto a los 50 años, es un ejemplo para destacar y decir que nunca es tarde para hacer lo que a uno le gusta y le apasiona. Julio representó a nuestra ciudad y la hizo conocida por todos los lugares del mundo donde llevó y lleva actualmente su música”.
Luego de aprobar por unanimidad el proyecto, los ediles hicieron entrega del diploma que certifica el reconocimiento del órgano legislativo local por su extensa trayectoria artística.
Por último, el rafaelino fue el encargado de cerrar el homenaje con tres de sus canciones preferidas, “Por una cabeza”, “Cambalache”, “Los cosos de al lado”.
La Plaza Normando Corti se renueva con trabajos de jardinería y mantenimiento que mejoran su imagen y funcionalidad para toda la comunidad.
El Festival de Teatro de Rafaela comenzó su edición número 20 con propuestas deslumbrantes y salas colmadas.
Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.
En un nuevo encuentro entre el sector público y privado, autoridades del CCIRR y el intendente Leonardo Viotti abordaron una amplia agenda para potenciar el desarrollo productivo de Rafaela. Planificación estratégica, inversiones, ordenamiento urbano, infraestructura y turismo fueron algunos de los ejes tratados, con foco en consolidar una ciudad más competitiva, innovadora y preparada para los desafíos futuros.
Desde las 15:00, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, el acto oficial, con desfile cívico-militar, en la Plaza 25 de Mayo.
En el marco de la muestra Experimenta Mundos Fantásticos, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 11 de julio.
El Gobierno Municipal de Rafaela lanzó dos licitaciones públicas para la adquisición de equipamiento destinado a la recolección y manejo de residuos urbanos.
El oftalmólogo Gabriel Bertón, de la clínica Mantis, explicó en diálogo con Radio ADN los factores de riesgo, síntomas y tratamientos disponibles para esta patología que representa una de las principales causas de pérdida de visión en adultos mayores.
Desde las 15:00, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, el acto oficial, con desfile cívico-militar, en la Plaza 25 de Mayo.
Vecinos de Rafaela reportaron en los últimos días la llegada de mensajes sospechosos con enlaces fraudulentos que simulan ser del Correo Argentino. El número emisor posee prefijo internacional +63, correspondiente a Filipinas. Especialistas recomiendan no responder ni hacer clic en los enlaces, ya que podrían robar información personal o bancaria.
Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.