La Justicia rechazó la presentación de Granata para anular la reforma jubilatoria
Este miércoles, la Justicia santafesina rechazó la presentación judicial del bloque Somos Vida presidido por la diputada Amalia Granata que buscaba anular a efecto inmediato la recientemente sancionada reforma jubilatoria en la Legislatura de Santa Fe.
La resolución fue firmada por la jueza María Ester Noé y la secretaria María Romina Kilgelmann, en donde se rechaza la medida cautelar y se imponen las costas a la actora Amalia Granata.
Luego de conocerse la resolución judicial en contra del amparo presentado por Granata, la propia diputada provincial se manifestó en su cuenta de X criticando duramente al gobernador Maximiliano Pullaro: "Que triste que el gobernador Maximiliano Pullaro esté mas pendiente por operar en la justicia que por el ajuste que les hizo a los jubilados. Que la patria y los adultos mayores se lo demanden ! Será justicia ( social) obvio porque la real la tiene captada este monarca".
LA PRESENTACIÓN
La diputada Amalia Granata llegó el pasado jueves a los Tribunales de Santa Fe donde presentó una demanda contra la reforma previsional impulsada por el Pullaro y aprobada en la Legislatura provincial, en medio de una serie de incidentes producidos dentro y fuera del recinto.
La legisladora del bloque Somos Vida planteó la inconstitucionalidad del proyecto al denunciar “graves violaciones al reglamento” durante la votación, según precisaron medios locales.
Acompañada por algunos miembros del bloque Somos Vida, Granata cuestionó ante la Justicia la aceleración de la votación en medio de los disturbios que se suscitaron durante el debate en el recinto. Además, la legisladora reclamó que se suspenda la implementación de la ley hasta que se dirima esta cuestión en los tribunales. De esta forma, Granata ratificó su perfil opositor.
“Cumplimos con la palabra empeñada: no vamos a permitir el atropello a las instituciones santafesinas. La política tiene un límite: el respeto al reglamento, la ley y la Constitución. En eso estamos. Y por eso presentamos una demanda con medida cautelar que pide suspender la aplicación de la ley hasta tanto se declare la inconstitucionalidad”, anunció Granata desde su cuenta de X, en relación a la presentación judicial que expone la inconstitucionalidad del proyecto aprobado el jueves pasado con 23 votos positivos, nueve negativos y 11 abstenciones.