escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


315 lotes: concejales justicialistas buscan alternativas para iniciar las construcciones

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron un proyecto de ordenanza destinado a apoyar a las familias que han obtenido su lote para construir sus viviendas en el barrio 42.
Locales30/09/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
9f777ed5-9aa4-40f0-b485-2773844371be

La iniciativa tiene como objetivo fomentar los inicios de las obras, activando el sector de la construcción y brindando seguridad al consolidar la instalación de familias.

La propuesta establece una prórroga de dieciocho meses en el pago de las cuotas de los lotes del programa “Mi Suelo” a quienes presenten los planos de construcción de sus viviendas, permitiéndoles concentrar sus recursos en la edificación y evitando la carga de los pagos durante ese plazo.

El proyecto comenzó a diseñarse y hacerse realidad en Rafaela en el año 2022 y contó con el financiamiento completo del gobierno nacional. El sorteo para adjudicar los 315 lotes realizado el pasado 19 de mayo marca un paso significativo hacia el desarrollo de ese sector de la ciudad. Estos terrenos ya cuentan con las obras de infraestructura necesarias, como cordón cuneta, veredas, red eléctrica, agua corriente y alumbrado público.

Cabe destacar que la propuesta de los concejales no exime del pago de la cuota prevista a los adjudicatarios, sino que la prorroga sólo a quienes comiencen la construcción.

ENTREGA DE BOLETOS

Caruso y Senn estuvieron presentes en la entrega de los boletos y toma de posesión de los terrenos e intercambiaron con los presentes esta idea, a quienes le aclararon que para que pueda llevarse adelante se necesita el apoyo del oficialismo local.

Al respecto Caruso destacó “pudimos compartir con algunas personas el proyecto, muchos nos decían que estaban pagando alquiler, ahora se les sumaba la cuota del lote, pensar en el pago de la obra se les haría muy dificultoso”.

Senn declaró “el sector de la construcción no solo es vital para brindar hogares, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local. Cada trabajo en la construcción genera empleo en otros rubros, beneficiando a proveedores, albañiles, arquitectos, electricistas, plomeros y muchos más”.

La construcción de viviendas es una de las formas más efectivas de fomentar el consumo y la producción en nuestra comunidad. Con esta ordenanza, los concejales Senn, Caruso, Racca y Soltermam buscan facilitar a las familias el inicio de sus proyectos, cumpliendo el sueño de la casa propia y contribuyendo al desarrollo económico y social de Rafaela.

Según informaron los autores de la norma, esperan contar con el apoyo de los concejales oficialistas para que sea aprobada lo antes posible y de esa forma darle una buena noticia a aquellos vecinos comprometidos con la ciudad, que tienen sus papeles en regla y que necesitan del acompañamiento de este tipo de ordenanzas, que son herramientas concretas para lograr el crecimiento de Rafaela.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0005

Programa 1000 aulas: Con la licitación de 11 aulas en Rafaela se proyecta con 35 aulas en todo el departamentos castellanos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales06/02/2026
El programa provincial para la construcción de aulas en establecimientos educativos, contabiliza 35 construcciones, culminadas, en ejecución y en licitación, para establecimientos educativos del Departamento Castellanos como resultado de las gestiones conjuntas de los Municipios y Comunas con el
Senador Provincial Calvo, y el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.
image (2)

¿Se pica de nuevo?: primer fue Didi y ahora llega el turno de Uber en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/02/2026
La plataforma de movilidad Uber confirmó oficialmente su desembarco en la ciudad de Rafaela durante 2026, en el marco de su plan de expansión en el interior del país. El anuncio fue realizado por la compañía a través de sus canales oficiales y ya comenzó la convocatoria para sumar socios conductores interesados en operar con la aplicación.
Lo más visto
image (2)

¿Se pica de nuevo?: primer fue Didi y ahora llega el turno de Uber en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/02/2026
La plataforma de movilidad Uber confirmó oficialmente su desembarco en la ciudad de Rafaela durante 2026, en el marco de su plan de expansión en el interior del país. El anuncio fue realizado por la compañía a través de sus canales oficiales y ya comenzó la convocatoria para sumar socios conductores interesados en operar con la aplicación.
obras autodromo

Con la mira puesta en el TC, avanzan a buen ritmo las obras en el Autódromo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes05/02/2026
Este plan de intervención fue solicitado por la ACTC y forma parte del acuerdo tripartito entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Club Atlético de Rafaela con el acompañamiento de inversores privados. Este año, Rafaela recuperará uno de los eventos deportivos más convocantes del país.