
“Quedate”: nueva convocatoria para participar de las tutorías en el nivel secundario
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el próximo lunes 30 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre estará abierta la tercera instancia de inscripción al programa provincial “Quedate”, una iniciativa para que los jóvenes puedan terminar el secundario. Los interesados deberán inscribirse en la modalidad virtual en https://campuseducativo.santafe.edu.ar/, ingresando desde el botón “Quedate” y registrándose con su ID ciudadana.
En esta oportunidad, el período de cursado será desde el 14 al 25 de octubre. El objetivo de estas tutorías es brindarles a los alumnos herramientas de apoyo para que puedan regularizar su situación escolar y rendir las materias que adeudan en las próximas mesas de exámenes.
Cabe destacar que el programa “Quedate” está dirigido a estudiantes de escuelas de gestión pública y gestión privada que actualmente están cursando 2º, 3º, 4º, 5º y 6º año y que adeudan materias de los años 2020, 2021 y 2022. Consiste en una preparación para las mesas de exámenes, que no es vinculante ni obligatoria: las tutorías virtuales no reemplazan la autoridad pedagógica definida en cada institución para la calificación de los estudiantes, sino que complementa como dispositivo de apoyo pedagógico previo a las mesas examinadoras.
El cursado del trayecto tutorial consta de 4 encuentros virtuales sincrónicos y obligatorios con abordaje de contenidos fundamentales y priorizados de cada espacio curricular. Finalizado el cursado de las cuatro clases de apoyo y luego de completar las actividades de evaluación propuestas, se emitirá una certificación acreditando los contenidos priorizados y desarrollados y la asistencia. Los estudiantes podrán presentar la certificación que se expida ante el tribunal docente que conforma la mesa examinadora a fin de ser considerada como complemento del proceso de evaluación.




Más de 10.000 identificaciones en un día y hasta 274 móviles en calle: la Policía de Santa Fe despliega operativos récord tras la recomposición salarial

La Provincia crea una escuela hospitalaria en Reconquista y amplía la cobertura educativa en el norte santafesino

Educación, jubilados y obras: uno por uno, los anuncios de Pullaro en la Legislatura

Pullaro: "Santa Fe hoy construye su destino y envía un mensaje a la Argentina”

El “Día de los Enamorados”, 40 parejas dieron el sí en espacios públicos de la provincia



Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?

Tras el anuncio de la CGT, también habrá paro total de los medios de transporte de pasajeros en el país

A tirar piedras al calabozo: lo detuvieron por atacar un móvil de la GUR y también a la policía

Avanzan las obras complementarias para los Juegos ODESUR





