
Con un ciclo de charlas, conferencias y exposiciones, comienza la “Semana del Túnel Subfluvial 2025”
Será desde este martes. Se hará foco en el encuentro y cooperación entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de su aniversario 56.


El proyecto busca capacitar y brindar herramientas a referentes comunitarios para que ayuden a fortalecer los aprendizajes que niños y niñas de sectores populares adquirieron en la escuela.
Provinciales27/09/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Provincia de Santa Fe y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un acta para aplicar el proyecto “Alfabetización en entornos comunitarios”. Su objetivo es la implementación y desarrollo del proyecto destinado a fortalecer a los espacios designados por el Gobierno para apoyar la alfabetización de niños de sectores populares que no aprendieron a leer y a escribir al ritmo de sus pares.
Tras la firma, se realizó la primera jornada de formación que brindaron especialistas de Unicef y de la Asociación Civil Dale, liderada por Beatriz Diuk, con el objetivo de fortalecer los entornos de aprendizaje, en tanto que este sábado 28 de septiembre se llevará a cabo el segundo encuentro en el auditorio del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, en la ciudad de Santa Fe. Esta capacitación se concretó a partir del trabajo del Gabinete Social, integrado por diferentes áreas en el cual surgió la posibilidad de entablar este acuerdo.
Del acto realizado en la Sede de Gobierno en Rosario, participaron la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; la representante adjunta de Unicef, María Elena Úbeda Castillo; la Especialista en Educación de Unicef, Cora Steinberg; y los secretarios provinciales de Educación, Carolina Piedrabuena; de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis; y de Relaciones Internacionales, Claudio Díaz; entre otros.
En su discurso Tejeda reconoció que “nosotros venimos trabajando muchísimo con las organizaciones sociales de la provincia de Santa Fe, sabemos del esfuerzo que hacen a diario para poder generar nuevas herramientas, para acompañar a los niños de nuestra provincia, y eso es invaluable”.
Asimismo, admitió que “en nuestro Ministerio la prioridad son los niños y las niñas, y estamos trabajando mucho, pero lo hacemos con las instituciones, con vecinales, con los clubes, con organizaciones sociales, a través de los centros de día, de los centros de Acción Familiar, y con el Gabinete Social, porque este gobierno sí cree que es necesario un Estado presente, y un Estado eficiente que invierte recursos”.



Será desde este martes. Se hará foco en el encuentro y cooperación entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de su aniversario 56.

El evento, destinado a personas mayores de 40 años, se realizó en Rosario, organizado conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar).

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas.

Se realiza con un profesional a través de videollamada. Para acceder a la atención, disponible las 24 horas, se debe ingresar APP “Mi Iapos” o al sitio web institucional.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por el senador provincial Alcides Calvo, cuyo objetivo es garantizar la accesibilidad, autonomía y plena inclusión de las personas con discapacidad visual mediante la incorporación de cartelería y señalización en sistema Braille en todos los edificios públicos provinciales.

Con el objetivo de renovar la flota de maquinaria perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos, el Gobierno Provincial destina un presupuesto oficial que supera los 2.900 millones de pesos. Se presentaron 18 ofertas durante la licitación.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas.

El Gobierno de Rafaela informa cómo continuarán los servicios municipales con motivo del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

El piloto británico terminó en el 3° puesto del GP de Abu Dhabi y celebró el primer campeonato de su carrera