
Una propuesta territorial del Ministerio de Cultura de Santa Fe, cuyo objetivo central es gestar espacios de juego y encuentro, teatro de kermés y pista de baile en espacios públicos. Este domingo de 14 a 17 en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela.
Los concejales, que han tenido experiencia en las campañas de prevención y concientización de la enfermedad, informan a la comunidad que se pueden contactar con ambos para que asistan a dar charlas sobre la temática, y así trabajar en comunidad para prevenir los contagios.
Locales22/09/2024El Dr. Racca, especialista en salud publica y con experiencia en enfermedades transmitidas por vectores, y la Licenciada María Paz Caruso, que informará sobre las temáticas ambientales y de disposición de residuos están trabajando coordinadamente asesorando a instituciones, particulares que lo requieran, lugares de trabajo etc, para concientizar y prevenir el dengue.
Al respecto Racca comentó “el abordaje debe ser comunitario y es fundamental que la ciudadanía pueda acceder a los detalles de la enfermedad y cómo prolifera el mosquito para aportar a la prevención, recordando que el aedes es domiciliario y los criaderos se encuentran en nuestra casa o lugar de trabajo“.
Caruso manifestó “debemos ser todos protagonistas y actores activos en esta problemática, asumiendo el compromiso de brindar información, que sea accesible y de fácil comprensión para desempeñar nuestro rol ciudadano”.
Los concejales brindarán, a quienes lo soliciten, charlas de alrededor de 40 minutos sumado a un espacio de preguntas. Además entregarán material informativo.
Quienes quieran contactase lo pueden hacer a [email protected] o a través de las redes sociales: soymartinracca y mpazcaruso.
Una propuesta territorial del Ministerio de Cultura de Santa Fe, cuyo objetivo central es gestar espacios de juego y encuentro, teatro de kermés y pista de baile en espacios públicos. Este domingo de 14 a 17 en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela.
Más de mil personas participaron de la iniciativa municipal en la plaza del barrio. La mayor demanda se concentró en trámites vinculados a ANSES, DNI y servicios de salud.
El personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente realiza tareas constantes de limpieza y mantenimiento en plazas, avenidas y espacios públicos claves de la ciudad para garantizar un entorno más cuidado y saludable para todos los vecinos.
La estructura fue construida colectivamente con más de 7000 bolsas reutilizadas, como parte de los 20 años del Festival de Teatro de Rafaela.
Este domingo 13 de julio se retirarán los residuos correspondientes a los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre
Los encuestadores han visitado más de 300 domicilios para recabar información que será sometida a análisis con la intención de diseñar e implementar políticas públicas eficaces
El hombre, con más de 25 años de antigüedad en el organismo nacional, fue sorprendido por las cámaras de seguridad. Portaba 15 piedras de alto valor comercial conocidas como “oro bovino”.
En un operativo interfuerzas en San Francisco, la Policía de Córdoba arrestó a uno de los prófugos por el asesinato del niño de 4 años en Frontera. Continúa la búsqueda de otros tres implicados.
Sergio Melgarejo, representante de CRA en el ahora disuelto Consejo Directivo Nacional del INTA, calificó como “improvisada y preocupante” la intervención del gobierno. En diálogo con ADN Rural, advirtió: "no sé qué soy dentro del INTA, ni siquiera sé si el INTA sigue siendo el INTA”.
La Agencia Francesa de Desarrollo y el fondo OPEP respaldan proyectos clave para la provincia. “Es el resultado de una constante gestión de recursos para concretar inversiones”, destacó el ministro de Economía, Pablo Olivares.
Con una trayectoria marcada por la originalidad, la ironía y el pensamiento libre, el escritor de 80 años dejó una huella imborrable en la cultura argentina.