
Pullaro: “Necesitamos una Justicia que pueda ser más eficiente y menos costosa”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, en conferencia de prensa, enfatizó la necesidad de contar con “un Poder Judicial más moderno y eficiente”, y en ese sentido anticipó que “no le vamos a hacer gastar un peso de más a los santafesinos en áreas que no sean eficientes”.
Además se lo consultó sobre la renuncia de María Angélica Gastaldi, la primera mujer en acceder a la Corte Suprema de Justicia santafesina, y la calificó como “una persona íntegra y acorde a lo que dice la Constitución y las leyes vigentes, y que da un paso al costado después de haber hecho un inmenso trabajo en la Justicia durante muchos años”.
Cabe recordar que la renuncia de Gastaldi se suma a la anteriormente anunciada para a partir de noviembre por Mario Netri, y como consecuencia, la Corte Suprema de Justicia tendrá dos vacantes de los cinco magistrados mayores a 75 años, límite estipulado por la ley.
“Necesitamos una Justicia que pueda ser más eficiente, que le de más respuestas a la sociedad y que, en ese reordenamiento, pueda ser menos costosa para la provincia”, remarcó Pullaro.
Al ser consultado acerca de quiénes serán los reemplazantes de los ministros renunciantes, explicó: “No hay nombres todavía, lo vamos a evaluar con nuestra vicegobernadora Gisela Scaglia, y vamos a tener una ronda de consultas, primero con los partidos políticos de Unidos, posteriormente con los partidos políticos con representación parlamentaria”. “Por supuesto que tenemos una mirada: queremos una Justicia moderna, con criterios de eficiencia, de eficacia, de autoridad y de volúmenes de trabajo diferentes”, destacó.




Santa Fe aumentó 28,1 % sus exportaciones en los primeros cinco meses y superó los 13.500 millones de dólares

Nace raís, un espacion peronista para construir el futuro de Santa Fe desde cada territorio

A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial

El Hospital Cullen incorporó una cirugía cardiovascular inédita en el sistema público del centro norte provincial

Coudannes anunció una ronda de encuentros en toda la provincia para coordinar acciones a un posible El Niño



Accidente en el famoso y precario "Cruce del INTA": un camionero terminó herido

El pronóstico lo tiró y finalmente la lluvia llegó a Rafaela: ¿cuántos milímetros cayeron?

“Mi Barrio Recicla” sigue creciendo con la incorporación de nuevos barrios

Bottero y Asensio informaron en el Concejo las acciones del Municipio frente al fenómeno del Niño




