escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Banda Municipal ofrecerá un concierto en el CCVM

Será en el marco de la muestra Experimenta Naturaleza el próximo domingo a partir de las 17:00, con entrada libre y gratuita.

Locales17/09/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
fa0af2f0-b510-4869-b05a-ce964853b38f

El Gobierno municipal invita al concierto “Los cuatro elementos” que ofrecerá la Banda Municipal de Música en el marco de la muestra Experimenta Naturaleza. 

El mismo se desarrollará el próximo domingo 22 de septiembre a las 17, en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado. La entrada es libre y gratuita.

La banda pondrá en escena un repertorio alusivo a dicha muestra, haciendo hincapié en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua, que estarán presentes en las distintas obras que se interpretarán, así como los distintos momentos por los cuales la naturaleza va evolucionando: la naturaleza se enoja, la naturaleza florece, la naturaleza nos da vida.

Obras como “October” de Eric Whitacre, donde la suave brisa de otoño hace caer las hojas de los árboles y ese lento caer se puede apreciar en cada nota. Las semillas que caen de las plantas, arrastradas por el viento, generan vida y esperanza. 

Tormentas como las de Robert W. Smith, huracanes y tornados. La madre naturaleza se enoja y entonces se defiende de las acciones destructivas del hombre. 

La muestra está centrada en la responsabilidad que tenemos los seres humanos como jardineros planetarios, y es así que con ese cuidado, florecen jardines como los de “Pastorale di Provence” de Franco Cesarini: un recorrido por las praderas, montañas, campos fértiles de distintas regiones de Italia, sintiendo sus aromas, el sol de la primavera, el rocío. 

Experimenta Naturaleza también hace referencia a la importancia del agua para la vida, concepto que se puede visualizar en la obra “River of Live” de Steve Reineke, donde se refleja el sonido de como el agua va transcurriendo y evolucionando a través de distintos paisajes y momentos.

Música exquisita, de compositores que supieron ser jardineros y cuidar las melodías, para ahora enseñarnos y ponernos en esta función de jardineros planetarios. Ser responsables  y conscientes como garantes de la biodiversidad. La música hará magia para acercarnos a la naturaleza.

Te puede interesar
image (3)

Fuerte apuesta a la seguridad con la incorporación de nuevas cámaras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

El intendente abrió los sobres de una licitación pública para la compra de nuevos equipos. "Teníamos un objetivo que era duplicar la cantidad de cámaras que recibimos. Eran 270, de las cuales 55 estaban fuera de servicio. En estos momentos son 382 cámaras en funcionamiento, 30 en stock que se van colocando todas las semanas y 121 que se agregarían con esta licitación. Cumplimos el objetivo mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos", remarcó.

1

Rafaela presentó la programación de la Semana del Libro 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

Bajo el lema «Una década, miles de historias compartidas», se presentó la décima edición de la Semana del Libro, que se desarrollará del 27 de octubre al 2 de noviembre con una programación amplia y diversa que celebra esta iniciativa colectiva.

Lo más visto