
"Golazo" del peronismo local: Pullaro pidió la renuncia de Delia Colussi
Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.


Será en el marco de la muestra Experimenta Naturaleza el próximo domingo a partir de las 17:00, con entrada libre y gratuita.
Locales17/09/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno municipal invita al concierto “Los cuatro elementos” que ofrecerá la Banda Municipal de Música en el marco de la muestra Experimenta Naturaleza.
El mismo se desarrollará el próximo domingo 22 de septiembre a las 17, en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado. La entrada es libre y gratuita.
La banda pondrá en escena un repertorio alusivo a dicha muestra, haciendo hincapié en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua, que estarán presentes en las distintas obras que se interpretarán, así como los distintos momentos por los cuales la naturaleza va evolucionando: la naturaleza se enoja, la naturaleza florece, la naturaleza nos da vida.
Obras como “October” de Eric Whitacre, donde la suave brisa de otoño hace caer las hojas de los árboles y ese lento caer se puede apreciar en cada nota. Las semillas que caen de las plantas, arrastradas por el viento, generan vida y esperanza.
Tormentas como las de Robert W. Smith, huracanes y tornados. La madre naturaleza se enoja y entonces se defiende de las acciones destructivas del hombre.
La muestra está centrada en la responsabilidad que tenemos los seres humanos como jardineros planetarios, y es así que con ese cuidado, florecen jardines como los de “Pastorale di Provence” de Franco Cesarini: un recorrido por las praderas, montañas, campos fértiles de distintas regiones de Italia, sintiendo sus aromas, el sol de la primavera, el rocío.
Experimenta Naturaleza también hace referencia a la importancia del agua para la vida, concepto que se puede visualizar en la obra “River of Live” de Steve Reineke, donde se refleja el sonido de como el agua va transcurriendo y evolucionando a través de distintos paisajes y momentos.
Música exquisita, de compositores que supieron ser jardineros y cuidar las melodías, para ahora enseñarnos y ponernos en esta función de jardineros planetarios. Ser responsables y conscientes como garantes de la biodiversidad. La música hará magia para acercarnos a la naturaleza.



Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

Un grupo de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) visitó la ciudad de Rafaela para conocer las obras que se ejecutan en el marco de los Juegos Suramericanos 2026, entre ellas el microestadio y el velódromo, dos infraestructuras deportivas estratégicas para el evento internacional.

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.



El Intendente y la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo cerraron un año de diversas formaciones ofrecidas desde el Estado local para potenciar las herramientas de las personas que quieren acceder al mercado laboral.

La CGT y las dos CTA cuestionaron en duros términos el proyecto enviado por el Gobierno Nacional y confirmaron una marcha conjunta el 18 de diciembre. Aseguran que la iniciativa “arrasa con derechos históricos”, “precariza el empleo” y “desprotege a los trabajadores”.

Este jueves dio inicio la instalación de las vigas que fueron fabricadas en San Luis. “Esto es un hito, es importantísimo”, dijo el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.

La Casa Rosada inició conversaciones para revisar las restricciones impuestas años atrás. El trasfondo de las conversaciones que hay entre ambos países y la visita oficial que se estudia para el 2026

El miércoles 17 de diciembre, a las 20:15, en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la ciudad volverá a celebrar la pasión por el deporte y el espíritu de superación que caracteriza a sus atletas.