
Diputados sancionaría este jueves la reforma previsional de Santa Fe
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Cámara de Diputados provincial fue convocada a sesionar este jueves, a las 11 (suele hacerlo a partir de las 15), para tratar la reforma previsional, que cuenta con media sanción del Senado y altas chances de convertirse en ley por votación dividida.
Al igual que lo ocurrido durante el tratamiento de la iniciativa reformista en la Cámara alta, habrá una protesta y concentración de docentes públicos y privados en la explanada de la Legislatura. De hecho, los maestros de ambos sectores anunciaron un paro de 24 horas, al tiempo que la Casa Gris confirmó que volverá a descontar el día de huelga, como lo hizo una casi una semana atrás.
En ese sentido, afiliados a Amsafé Rosario (docentes públicos) volverán a viajar este jueves a la capital provincial. A su vez, a partir de las 10, en la explanada de la Legislatura, la CGT Santa Fe, la CTA y la Festram (municipales, no los de Rosario) brindarán una conferencia de prensa en rechazo al proyecto que impulsa la Casa Gris.
La previa de un debate decisivo
Para emitir el dictamen favorable, este miércoles, se reunieron los integrantes de las cuatro comisiones de Diputados a las que fue girada la media sanción de la reforma previsional: Seguridad Social, Asuntos Laborales, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.
En ese marco, el diputado provincial Walter Agosto (PJ) presentó un pedido de informes para conocer el impacto de la futura ley en las cuentas públicas. La iniciativa será girada a las comisiones internas para su estudio.
Con números favorables entre las bancas, el proyecto que busca achicar el millonario déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe obtuvo una rápida media sanción en el Senado, casi sin cambios.
El tratamiento sobre tablas contó con los 14 votos favorables de Unidos y la negativa de cuatro de los cinco senadores peronistas.




Rosario registró el semestre con menos homicidios en 25 años: los asesinatos caen un 70 % comparado con 2023

Región Centro: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos avanzan en una agenda común para fortalecer las políticas destinadas a personas mayores

La delegación Internacional de la Odesur destacó el avance de las obras deportivas en la provincia

Vax Team: Nueva jornada de la campaña de vacunación infantil que es única en todo el país

Santa Fe apuesta al turismo de invierno con más de 150 actividades gratuitas en toda la provincia



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces


“Veinte años no es nada”: La Orquesta Municipal de Tango hizo vibrar Rafaela en su 20° aniversario

Comienza el Relevamiento Socioeconómico Rafaela 2026: más de 680 hogares serán visitados durante julio





