Agente de la GUR fue agredido durante un patrullaje
En el marco del refuerzo de patrullajes por pedido de vecinos en barrio Belgrano, un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) llevó adelante un seguimiento por diferentes arterias brindando recomendaciones.
En ese recorrido, al observar a un individuo en actitud sospechosa, se solicitó que se retirara del lugar. Sin embargo, éste accionó de forma agresiva con uso de proyectil que impactó en el vehículo del agente.
Como respuesta, el agente buscó defenderse de las agresiones recibidas. Cabe señalar que el masculino en cuestión fue recientemente liberado de prisión.
A partir de lo sucedido, el agente fue imputado por Fiscalía en tanto que el agresor fue trasladado hacia sede policial, siendo liberado tiempo después.
INDIGNACIÓN DE LOS VECINOS
El barrio Belgrano, cada uno de sus vecinos explotó de indignación. Aún en la comprensión de que las autoridades y las justicia pudo haber obrado conforme a lo estrictamente legal, resulta inexplicable como el servidor público termina imputado, y quién -con antecedentes- agredió al móvil primero y al empleado municipal después, fue liberado.
Los vecinos del barrio Belgrano intentarán durante la jornada de este lunes que la justicia rectifique lo accionado. A lo acumulado en cuestión de inseguridad grave, en las últimas horas le agrega dos preocupaciones: el agresor del agente de la GUR está libre y en ocasión de los hechos descriptos amenazó de muerte a varios vecinos. Y el efectivo de la GUR imputado genera un precedente que bien podría implicar que el compromiso y la actuación ante situaciones de flagrancia cambien radicalmente.