escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Primera Nacional: Atlético perdió un partido increíble y el descenso lo acecha

Faltando 15 minutos para el final lo ganaba después de darlo vuelta. Sin embargo, errores propios hicieron que se quede con las manos vacías. Fue victoria de San Telmo 3 a 2. Para peor, Brown de Adrogué empató de manera agónica y relegó a la Crema al último puesto de la tabla

Deportes08/09/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2024-09-08 161337

Atlético de Rafaela volvió a defraudar en el torneo de la Primera Nacional. Esta vez perdió un partido increíble por como se había dado el desarrollo y el nivel que mostraron los dirigidos por Iván Juárez que, nobleza obliga, mostró superioridad en gran parte del encuentro ante un rival que se codea con los primeros puestos.

San Telmo le ganó 3 a 2 a la Crema, un partido que a priori era totalmente perdible por las realidades de ambos equipos. Sin embargo, el elenco rafaelino se plantó en la cancha de Tristán Suárez (donde hizo de local el conjunto bonaerense) y complicó de sobre manera a su rival. 

Las más claras en el primer tiempo fueron de Atlético, incluso con un tiro en el palo de Albertengo, pero como suele pasar en este 2024, el rival se puso en ventaja en el marcador. Así se fueron al descanso, con San Telmo ganando por la mínima diferencia.

Como lo indican los antecedentes, el verdadero temor del hincha pasaba por el nivel que Atlético iba a mostrar en el complemento, sabiendo que le cuesta reponerse ante la adversidad. Pero esta vez fue distinto, porque los dirigidos por Juárez mostraron actitud y rebeldía, y fueron por el empate que finalmente llegaría en los pies de Tomattis, de buen partido hoy.

Minutos después, mediante un penal que no fue, Quiróz puso en ventaja a la Crema y al panorama parecía cambiar. Pero el "diablo metió la cola en los últimos 13 minutos y la desazón fue tremenda.

Primer, San Telmo llegó al empate de la mano de Salerno con un cabezazo que sobró a Grinovero y después, a los 42´ Tisera metió otro "testazo" al palo del 1 cremoso y le dio la victoria definitiva al local.

Con la derrota y el empate agónico de Brown de Adrogué, Atlético de Rafaela se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, en el tan temido puesto que te manda al Federal A. Es el peor momento de Atlético en su rica historia y lo que viene será una lucha tremenda mano a mano con su rival directo. Hay que ser claros: hoy, la Crema tiene muchas chances de perder la categoría.

 

 

Dolorosa derrota para Atlético, que pese a mostrar una leve mejoría dentro del campo de juego, sufrió ante un rival que sabe lo que quiere. En medio de las dificultades, Atlético sabe que jugando como gran parte del partido podrá sacar más puntos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-21 at 13.07.17

Bicicleteada primaveral por las calles de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes21/10/2025

Será en el marco de los festejos por los 144 años de Rafaela y tendrá lugar este jueves 23 de octubre a partir de las 20:30, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo y un recorrido aproximado de 9 kilómetros. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizada la actividad se realizarán los habituales sorteos.

Lo más visto