Rugby Championship: Los Pumas y una goleada histórica ante Australia en Santa Fe
En una jornada inolvidable en todo sentido, Los Pumas vencieron a Australia por 67 a 27 y se quedaron con la revancha en el estadio Brigadier General Estanislao López por la cuarta fecha del VISA Banco Macro Rugby Championship.
Fue un día especial para el equipo argentino desde el arranque y quedó evidenciado con la emotiva salida de Julián Montoya con su hija en brazos, para recibir el reconocimiento de la multitud que colmó el estadio del club Colón de Santa Fe. El capitán llegó a los 100 tests-matches con la camiseta del seleccionado y lo hizo marcando un try clave.
El partido tuvo sus vaivenes y mostró a un elenco australiano mejor parado en los primeros 20 minutos de juego. La visita supo aprovechar las imprecisiones del elenco albiceleste y concretó con puntos cada oportunidad que tuvo para despegarse en el marcador. Los dos penales de Ben Donaldson, sumados a los tries de Carlo Tizzano y Andrew Kellaway le dieron una ventaja de 17 puntos que hasta ese entonces, 28 minutos del primer tiempo, parecía irremontable.
Sin embargo, apareció la garra Puma para volver a recuperar el protagonismo y ponerse en partido rápidamente. Una conquista de Mateo Carreras y la mencionada del capitán argentino dejaron las cosas 20 a 17 en favor de los Wallabies, aunque con un panorama mucho más alentador en pos de la recuperación argentina.
En la segunda mitad, las cosas fueron muy diferentes. Los dirigidos por Felipe Contepomi brindaron una función estelar y con un nivel de juego descomununal llegaron en siete ocasiones al ingoal australiano para el delirio de todos los presentes. Los tries fueron de todo tipo y color, dejando en claro el gran nivel de destrezas del equipo argentino que marcó por intermedio de Juan Martín González, Joaquín Oviedo (2), Juan Cruz Mallía (2), Pablo Matera y Lucio Cinti sobre el cierre del encuentro.
Fue sin dudas el premio merecido para un equipo que se había quedado con las manos vacías hace una semana en La Plata, pero que supo recuperarse a base de entrega y un despliegue de buen rugby que llenó de satisfacción a todos los presentes.
Los Pumas volverán a tener acción en el VISA Banco Macro Rugby Championship, el sábado 21 de septiembre ante Sudáfrica por la quinta fecha del certamen. El partido se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero a las 18:00 h.