
El ministro Petri inauguró un nuevo radar para la custodia del Espacio Aéreo
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El titular de Defensa, Luis Petri, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Xavier Julián Isaac, el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Fernando Luis Mengo, y representantes de INVAP, inauguraron una nueva estación radar RPA que pondrá en operaciones el octavo Radar Primario Argentino.
El nuevo RPA240, ubicado en la Provincia de Santa Fe, fue entregado a la Fuerza Aérea para ayudar a fortalecer la custodia y defensa de nuestro espacio aéreo y garantizar la seguridad nacional en una de las zonas del país mas afectadas por amenazas como el narcoterrorismo.
El Ministro Petri destacó la importancia del radar en la lucha contra el narco. Planteó que el gobierno argentino está “orgulloso de dar la batalla para que los santafesinos y los rosarinos recuperen la paz perdida” y remarcó que estos radares son fundamentales para impedir que aeronaves vinculadas al tráfico de drogas puedan minar los campos santafesinos o aterrizar en pistas clandestinas.
También resaltó la necesidad de complementar la radarización con un sistema de armas eficiente y, en esa línea, destacó la compra de aviones F16 como así también la posibilidad de empezar a incorporar sistemas no tripulados a la custodia del espacio aéreo, como los drones.
Los radares militares de banda L se utilizan principalmente para la detección y seguimiento de aeronaves y misiles a distancias largas, contribuyendo así al control del tráfico aéreo militar y a la construcción de un sistema de alerta temprana en defensa.
La instalación incluye su infraestructura asociada y un radomo sobre una torre de hormigón, así como también distintas contramedidas electrónicas y sistemas de protección para prevenir potenciales ataques o amenazas.
El desarrollo de estos radares representa un logro significativo para la soberanía tecnológica de Argentina, ya que no solo refuerza la seguridad nacional, sino que también reafirma la capacidad del país para desarrollar y gestionar tecnología de defensa de alto nivel.




Milei y más de medio gabinete se movieron para cerrar el caso Adorni, pero lo potencian y el foco incluye al Congreso

El Gabinete espera que Javier Milei ordene la tensión interna y el Presidente decidió volver a la ofensiva

El Gobierno prepara un nuevo mensaje para el 24 de marzo en el que se va a insistir con la idea de “memoria completa”

El Congreso se prepara para una etapa de negociaciones volátiles y acuerdos cortos rumbo a 2027

Milei, el caso Adorni y la economía: tono de batalla recargado, pero esta vez defensivo



Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina


Clara García en Zenón Pereyra destacó el rol de los gobiernos locales para dar respuesta a los vecinos

El aplausómetro en La Bombonera con la selección argentina: de la locura por Messi a los 5 más ovacionados antes del Mundial





