banner app interiorPNG


Los ruidos molestos, el tema en la noche de Rafaela

Este martes realizó la 2ª mesa de trabajo para tratar modificaciones en la ordenanza de nocturnidad, en la sala de sesiones del Concejo Municipal.
4aa8fd60-8caf-4d56-b5bb-633dc2a030c4

El presidente del cuerpo Lisandro Mársico abrió el encuentro, que tuvo a musicalizadores y Djs como protagonistas . El titular del Cuerpo ponderó el objetivo de avanzar en la modificación de ordenanzas siempre con espíritu conciliador . Estuvieron presentes los ediles Augusto Rolando (motorizador de la movida) Mabel Fossatti, Carla Boidi y Ceferino Mondino. También asistió el juez de faltas Juan Marcucci. 

Llamativamente, como ocurriera en el primer encuentro, ningún edil de la oposición estuvo presente.

Rolando recordó el encuentro del 20 de agosto y entre otras cosas recordó que exsiste alguna cuestión un tanto difusa en cuanto a las normas de los últimos 20 años, con vigencia de las ordenanzas 4314 (2009) y 4850 (2016), la de ruidos molestos y el código urbano. “Buscamos una única ordenanza que incluya a todos. No hay impedimento para la noche de Rafaela, pero necesita una renovación”, dijo. 

Lo previsto para los próximos encuentros es la elaboración del documento final, el ingreso y tratamiento en comisión y la correspondioente votación en sesión ordinaria del Cuerpo.

LOS RUIDOS MOLESTOS FUERON EL EJE DE LAS DISCUSIONES 

De acuerdo a la opinión de la mayoría de los presentes, el tema vienen generando polémicas desde más de 20 años con la judicialización de la problemática por parte de muchos de los afectados. Rolando aclaró que el objetivo es encontrar una forma de registro sonoro confiable y previsible.

“Tienen que medir en la casa del denunciante y no en la puerta del boliche porque las motos con escape libre producen más decibeles de ruidos y quien las controla”, señaló uno de los asistentes.

Una de las propuestas que surgió fue que el Municipio intente un equilibrio entre los vecinos y los organizadores de eventos, y hablar a los vecinos previamente de la movida nocturna.

Te puede interesar