escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los ruidos molestos, el tema en la noche de Rafaela

Este martes realizó la 2ª mesa de trabajo para tratar modificaciones en la ordenanza de nocturnidad, en la sala de sesiones del Concejo Municipal.
Locales04/09/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
4aa8fd60-8caf-4d56-b5bb-633dc2a030c4

El presidente del cuerpo Lisandro Mársico abrió el encuentro, que tuvo a musicalizadores y Djs como protagonistas . El titular del Cuerpo ponderó el objetivo de avanzar en la modificación de ordenanzas siempre con espíritu conciliador . Estuvieron presentes los ediles Augusto Rolando (motorizador de la movida) Mabel Fossatti, Carla Boidi y Ceferino Mondino. También asistió el juez de faltas Juan Marcucci. 

Llamativamente, como ocurriera en el primer encuentro, ningún edil de la oposición estuvo presente.

Rolando recordó el encuentro del 20 de agosto y entre otras cosas recordó que exsiste alguna cuestión un tanto difusa en cuanto a las normas de los últimos 20 años, con vigencia de las ordenanzas 4314 (2009) y 4850 (2016), la de ruidos molestos y el código urbano. “Buscamos una única ordenanza que incluya a todos. No hay impedimento para la noche de Rafaela, pero necesita una renovación”, dijo. 

Lo previsto para los próximos encuentros es la elaboración del documento final, el ingreso y tratamiento en comisión y la correspondioente votación en sesión ordinaria del Cuerpo.

LOS RUIDOS MOLESTOS FUERON EL EJE DE LAS DISCUSIONES 

De acuerdo a la opinión de la mayoría de los presentes, el tema vienen generando polémicas desde más de 20 años con la judicialización de la problemática por parte de muchos de los afectados. Rolando aclaró que el objetivo es encontrar una forma de registro sonoro confiable y previsible.

“Tienen que medir en la casa del denunciante y no en la puerta del boliche porque las motos con escape libre producen más decibeles de ruidos y quien las controla”, señaló uno de los asistentes.

Una de las propuestas que surgió fue que el Municipio intente un equilibrio entre los vecinos y los organizadores de eventos, y hablar a los vecinos previamente de la movida nocturna.

Te puede interesar
image (1)

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/02/2026
El próximo domingo 22 de febrero los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.
image

Datos que se transforman en políticas públicas: el trabajo del ICEDeL en 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/02/2026
En 2025, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) llevó adelante un amplio y sostenido proceso de construcción de información estratégica para la ciudad de Rafaela, consolidando su rol como organismo técnico clave para la planificación y el diseño de políticas públicas basadas en evidencia.
Lo más visto