escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Pullaro participará del acto de licitación de 150 ambulancias y minibuses

Las ofertas se conocerán este miércoles en Casa de Gobierno y los vehículos serán destinados al ministerio de salud. La inversión será de $ 16.185 millones. Allí también se dará un reconocimiento a los trabajadores que, desde diciembre hasta ahora, repararon 129 móviles sanitarios que no se encontraban operativos.

Provinciales21/08/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2024-07-25NID_280773O_1

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a la ministra de Salud, Silvia Ciancio, encabezará la apertura de sobres de la licitación por la compra de 150 ambulancias y minibuses para la división de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar). La inversión será de $ 16.185 millones.

El pliego contempla la compra de 88 ambulancias de alta complejidad, 37 de baja complejidad, para traslado de pacientes; y 25 minibús, que serán destinados a la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar) del Ministerio de Salud. Dentro de las unidades que tendrán mayor equipamiento y complejidad, ocho serán 4x4, para garantizar el acceso en caminos del Norte provincial. 

Las unidades se entregarán con todo el equipamiento necesario, lo que demanda una inversión especial de recursos y explica el valor final del vehículo. Todas contarán con elementos de seguridad como luces, sirenas, accesorios eléctricos; sistema de comunicaciones Tetra que puede integrarse con Bomberos, Protección Civil y Policía en situaciones de catástrofe, eventos masivos y operativos especiales; y que en determinados lugares podrá combinarse con sistema analógico VHF. Además se podrán equipar con sistema GPS para la geolocalización, que permitirá monitorear las unidades y mejorar su rendimiento.

En el pliego se detalla que las unidades de alta complejidad tendrán equipo cardiodesfibrilador bifásico semiautomático con monitor incorporado; electrocardiógrafo digital, laringoscopio adulto/pediátrico; y tubos de duraluminio con manómetros, máscara y conexiones.Además, contarán con esfigmomanómetro de pared, oxímetro de pulso, bolsas de reanimación tipo Ambú y chaleco de extricación, tanto de adulto como pediátrico; y kits de inmovilización con juego de collares cervicales y férulas rígidas, entre otros elementos.

Durante la actividad, también se reconocerá a los 12 trabajadores que, desde diciembre hasta ahora, repararon 129 móviles sanitarios que no se encontraban operativos. Estos operarios son de las localidades de Reconquista, Rosario y Santa Fe y, desde el mes de diciembre hasta ahora, ya repararon ese total de 129 ambulancias y continúan realizando mantenimiento de los vehículos.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0012

El senador provincial aprobò de manera unànime la ley tributaria

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales12/12/2025

En el debate por la Ley Tributaria para el año 2026, Alcides Calvo, instó a lograr un equilibrio fiscal apoyando fuertemente a sectores productivos: "Todo esfuerzo de la sociedad en darle recursos al Estado debe ser justo y compatible con la realidad económica de la Provincia"

Lo más visto
IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.