Pullaro participará del acto de licitación de 150 ambulancias y minibuses
El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a la ministra de Salud, Silvia Ciancio, encabezará la apertura de sobres de la licitación por la compra de 150 ambulancias y minibuses para la división de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar). La inversión será de $ 16.185 millones.
El pliego contempla la compra de 88 ambulancias de alta complejidad, 37 de baja complejidad, para traslado de pacientes; y 25 minibús, que serán destinados a la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar) del Ministerio de Salud. Dentro de las unidades que tendrán mayor equipamiento y complejidad, ocho serán 4x4, para garantizar el acceso en caminos del Norte provincial.
Las unidades se entregarán con todo el equipamiento necesario, lo que demanda una inversión especial de recursos y explica el valor final del vehículo. Todas contarán con elementos de seguridad como luces, sirenas, accesorios eléctricos; sistema de comunicaciones Tetra que puede integrarse con Bomberos, Protección Civil y Policía en situaciones de catástrofe, eventos masivos y operativos especiales; y que en determinados lugares podrá combinarse con sistema analógico VHF. Además se podrán equipar con sistema GPS para la geolocalización, que permitirá monitorear las unidades y mejorar su rendimiento.
En el pliego se detalla que las unidades de alta complejidad tendrán equipo cardiodesfibrilador bifásico semiautomático con monitor incorporado; electrocardiógrafo digital, laringoscopio adulto/pediátrico; y tubos de duraluminio con manómetros, máscara y conexiones.Además, contarán con esfigmomanómetro de pared, oxímetro de pulso, bolsas de reanimación tipo Ambú y chaleco de extricación, tanto de adulto como pediátrico; y kits de inmovilización con juego de collares cervicales y férulas rígidas, entre otros elementos.
Durante la actividad, también se reconocerá a los 12 trabajadores que, desde diciembre hasta ahora, repararon 129 móviles sanitarios que no se encontraban operativos. Estos operarios son de las localidades de Reconquista, Rosario y Santa Fe y, desde el mes de diciembre hasta ahora, ya repararon ese total de 129 ambulancias y continúan realizando mantenimiento de los vehículos.