escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Sin Messi: se confirmaron los convocados de la Selección para la fecha Eliminatorias

El capitán argentino todavía se recupera de una lesión ligamentaria que sufrió durante la final de la Copa América.
Deportes19/08/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
720

La AFA confirmó la lista de convocados por el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, para la doble fecha de Eliminatorias en la que se destaca la ausencia de Lionel Messi, que se recupera de una lesión ligamentaria.

Entre las principales novedades se puede observar al mediocampista Ezequiel Fernández y a delanteros Giuliano Simeone, de gran actuación en los Juegos Olímpicos, y Valentín “Taty” Castellanos, de la Lazio, mientras que además están ausentes Ángel Di María y Franco Armani.

Esta es la primera convocatoria de Scaloni desde la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que la Selección se quedó con el título tras derrotar a Colombia en la final.

Fue justamente en aquel partido decisivo cuando el capitán Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho, que se le trabó con el césped del Hard Rock Stadium de Miami cuando quiso mandar un centro. Luego de aquella situación, pudo aguantar hasta el final del primer tiempo, pero en el inicio del complemento no pudo soportar el dolor y pidió el cambio.

En esta doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la Selección argentina recibirá a Chile el 5 de septiembre y cinco días después visitará a Colombia.

En las Eliminatorias, los dirigidos por Scaloni marchan primeros con 15 puntos sobre 18 posibles. Más abajo aparecen Uruguay, con 13, y Colombia, con 12.

CONVOCADOS

Arqueros: Emiliano Martínez, Wálter Benítez, Gerónimo Rulli y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Valentín Barco.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Ezequiel Fernández y Rodrigo de Paul.

Delanteros: Nicolás González, Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Giuliano Simeone, Valentín Carboni, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos.

ABONOS

Comienza la venta de Abonos en Atlético para la Primera Nacional 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes09/01/2026
El Consejo Directivo de Atlético informa que a partir del martes 13 de enero, en la secretaría administrativa “Julio Litvak”, estarán a la venta los Abonos de Plateas y Palcos del Estadio Monumental para toda la temporada 2026 de la Primera Nacional, incluyendo los 18 partidos de la Fase Regular y los encuentros extras del Torneo que se deban afrontar durante el año.
Lo más visto
CONCEJALES PERONCHOS

"Una auditoría del municipio comprueba irregularidades en las compras de agua"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/01/2026
Los concejales peronistas sostienen que la compra de agua por parte del municipio de la marca propiedad de un funcionario de Viotti no cumple con las normas y afirman que la Subsecretaría de Auditoría reveló que “hubo desdoblamiento en compras a un mismo proveedor pasando los montos autorizados por ordenanza”.