
Santa Fe publicó la lista de los presos más buscados
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Los gremios Amra y Siprus convocaron a una conferencia de prensa este lunes para expresar su rechazo “al cierre arbitrario de la paritaria”.
Provinciales19/08/2024Los médicos de la provincia, que ya manifestaron su descontento por no ser incluidos en el último incremento salarial paritario, el cual rechazaron pero que igual el gobierno pagó a otros sectores bajo su órbita, anunciarán este lunes nuevas medidas en el marco del conflicto y hablan de “avasallamiento de derechos”.
Los gremios Amra y Siprus, que ya pararon el último 7 de agosto junto a Amsafé, expresarán durante la jornada su “rechazo al cierre arbitrario de la paritaria y el no otorgamiento del aumento correspondiente”.
“Ante la situación de avasallamiento de nuestros derechos por parte del Gobierno provincial se anunciarán próximas acciones gremiales”, adelantaron desde Siprus, en relación a posibles medidas de fuerza, mientras que por la tarde llevarán a cabo una asamblea provincial virtual.
La semana pasada, desde Amra lamentaron la situación. “Estamos preocupados, porque salió el cronograma de pagos del incremento salarial del 4,5% y nosotros no figuramos. Empezamos con una expectativa importante con este gobierno y nos fue defraudando y mintiendo en todo este transcurso”, resumió Héctor Rossi, uno de los representantes gremiales.
RECHAZO
Según sostienen los médicos, si bien ellos rechazaron la propuesta y de eso se agarra la provincia para no pagar el incremento a sus afiliados, el gremio de los docentes públicos también la rechazó y sin embargo si cobran el sueldo con la actualización.
“No sé cuál es el capricho de no querer convocarnos, porque la paritaria no es solo lo económico. La paritaria tiene otros temas como el pase a planta que nos prometieron que en julio pasaban un tercio, estamos en agosto y no pasó”, fustigó Rossi.
A comienzos de este mes, el Gobierno de la provincia de Santa Fe realizó una nueva propuesta salarial a la comisión negociadora paritaria representante del personal de Salud. Fue un ofrecimiento similar al de los encuentros con la administración central y del sector docente: una suba trimestral del 9,95 % a concretarse con un 4,5 % en julio -tomando como base los haberes de junio y a efectivizarse por planilla complementaria en agosto-; 3 % en agosto, y 2,45 % en septiembre, se detalló oficialmente.
El rechazo de los gremios de la salud prolongó el conflicto, que recrudeció otro poco con la no inclusión de la suba salarial que se abona por estos días a todos los trabajadores provinciales.
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
Los ciudadanos podrán verificar su lugar de votación, mesa y orden en www.padron.gov.ar. En Santa Fe se elegirán nueve Diputados Nacionales con la Boleta Única Papel.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, confirmó que el hombre, que era el tercer delincuente más buscado de la provincia, “había adaptado la construcción dentro del mismo departamento donde vivía, con un lugar pensado como escondite que no llegó a utilizar”.
El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
La iniciativa está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Tiene como objetivo brindar herramientas pedagógicas para acompañar a estudiantes con altas capacidades intelectuales.
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, confirmó que el hombre, que era el tercer delincuente más buscado de la provincia, “había adaptado la construcción dentro del mismo departamento donde vivía, con un lugar pensado como escondite que no llegó a utilizar”.
Se trata de una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.