Granja La Esmeralda será restaurada y cambiará de nombre
La Provincia de Santa Fe accedió a un crédito de la Agencia Francesa para el Desarrollo destinado a la protección del ambiente, para la construcción de centros de innovación, investigación y formación, con el objetivo de conservar, preservar y restaurar la biodiversidad. Uno de estos proyectos involucra la puesta en valor y refuncionalización de la Granja La Esmeralda, en nuestra ciudad.
Tras el acto de licitación para las obras que se realizarán en el predio, el ministro de Ambiente y Cambio Climático Enrique Estévez dijo que el lugar "no se va a llamar más 'Granja La Esmeralda' sino 'Centro de Rescate, Interpretación e Investigación de Fauna La Esmeralda'".
"El concepto del espacio va a cambiar a lo que conocimos históricamente porque, como lo dice el título, es un centro de conservación de fauna silvestre y especies exóticas", explicó el funcionario.
"El objetivo es que la gente pueda disfrutar de este espacio pero también dentro de un concepto de educación ambiental. Vamos a recrear dentro de este espacio verde los distintos ecosistemas que hay en la provincia de Santa Fe", agregó.
"La Esmeralda ya era un lugar distintivo pero vamos a lograr que sea un lugar distintivo a nivel nacional. La pérdida de biodiversidad es una de las causas principales que tiene la crisis climática que vivimos a nivel global. Esto está afectando nuestra vida en las ciudades y el objetivo de preservar la biodiversidad, que es el objetivo fundamental de este crédito, es uno de los desafíos mas importantes que tenemos en la gestión del ambiente", finalizó Estévez.