escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Los gremios tienen encono y no nos perdonan haber bajado el ausentismo"

El gobernador Pullaro se manifestó sobre el paro de los maestros públicos, este miércoles. Afirmó que "la mayoría de los docentes hoy van a ir a trabajar".
Provinciales07/08/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
pullaro-2jpg

Este miércoles Amsafé realiza un paro con movilización en toda la provincia en rechazo a la propuesta salarial del 9,95% de aumento. Frente a esto, Maximiliano Pullaro indicó que "los gremios tienen un encono con el gobierno" y adelantó que "se van a fiscalizar las escuelas para que permanezcan abiertas". Además el mandatario expresó: "Nosotros entendemos que la mayoría de los docentes hoy van a trabajar. Ese es el relevamiento que hemos hecho a primera hora del día martes".
 
"Vamos a dar los datos concretos sobre cuántos docentes fueron a trabajar este miércoles porque es lo que corresponde. Sabemos cómo fueron las votaciones y cómo cayó el número de personas que votaron. Nos sorprendió la inmensa cantidad de docentes que manifestaron su deseo de querer ir a trabajar", afirmó.

Sobre la consulta sobre el proceder ante un caso de que un director cierre un establecimiento educativo por el paro, Pullaro subrayó: "Las escuelas públicas hoy van a estar abiertas porque así lo determinó el Ministerio de Educación provincial, no pueden estar cerradas. Un director no puede cerrar la escuela, por eso va a haber una fiscalización por parte del Ministerio".

"Lo que no nos perdonan los gremios es que estemos haciendo controles de ausentismo y que lo hemos bajado. Con los controles que se hicieron sobre las carpetas médicas, y no voy a detallar, se bajó el ausentismo por esto en un 70%. Ese encono lo quieren manifestar en un paro que en la provincia de Santa Fe es el paro número 13, lo que nos obliga a descontar el día", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
image (1)

¡Participá por una camiseta de la Selección Argentina!

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/06/2026
En Centro Asistencial Medicina Privada queremos premiar a nuestra comunidad con una propuesta especial para los amantes del fútbol. Ya está en marcha el sorteo de camisetas de la Selección Argentina, una oportunidad única para llevarte uno de los símbolos más representativos de nuestra pasión nacional en el marco del Mundial 2026.