Atlético con el corazón, ganó un partido clave y cortó la racha
La fecha 26° de la Primera Nacional será recordada y valorada por Atlético de Rafaela. Los libros dirán que, precisamente a esta altura del torneo, la Crema volvió a ganar un partido después de tantas frustraciones. Fue 1 a 0 ante un rival que viene peleando para consolidar su presencia en los puestos del reducido.
Fue un partido donde los dirigidos por Nardozza sabían que debían jugar con el corazón. Deportivamente las cartas ya están echadas y, luego del partido ante Morón, alguna mejora se evidenció. Sin embargo, la fortaleza mental es lo que caracterizó al equipo de barrio Alberdi en la noche de lunes. Jugó de igual a igual, con sus recursos y armas, pero siempre tratando de doblegar a un rival que tiene más del doble de puntos. De hecho, la diferencia inapelable que se observa en la tabla de posiciones no se notó en ningún momento.
Después de un primer tiempo digno y con prácticamente nulas situaciones de gol, el segundo tiempo arrancó de la misma manera. Transcurrían los minutos y los entrenadores "hablaban" con los cambios que realizaban. Nardozza tiró toda la carne al asador, con Lucas Albertengo incluido, y tanto el empuje como la voluntad dieron sus frutos.
El gol se produjo a los 37´ minutos de la etapa complementaria, tras una gran asistencia de Matías Valdivia y con un cabezazo fabuloso de Kevin Jappert, que se coló en el ángulo de un arquero que tenía una valla invicta de más de 800 minutos. Por eso, la máxima que dice "las rachas están para cortarse" se cumplió a rajatabla en Rafaela.
Fue victoria albiceleste y desahogo total de sus hinchas que en todo momento empujaron a su equipo. El propio Nardozza en conferencia de prensa lo reconoció: "hoy jugamos con 12 gracias a la gente".
Con el triunfo, La Crema le saca 5 puntos al último, Brown de Adrogué, que precisamente lo recibirá el próximo domingo a las 15. Será un parto hasta el final, pero Atlético consiguió algo que se le venía postergando hace 10 fechas y no solo vendrá bien desde lo deportivo sino también desde lo anímico.