
Allanamiento positivo: detuvieron a un ladrón que robó un comercio rafaelino
La Policía de Santa Fe confirmó la detención de un sujeto de 38 años. Además secuestraron dinero en efectivo, tres armas de fuego y prendas de vestir.


En la tarde de este viernes se desató en un depósito de combustibles, en el acceso a la localidad. Severas dificultades para controlarlo.
Policiales02/08/2024
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Pasadas las 17.30 de este viernes, y luego de más de una hora y media de lucha incesante contra las llamas y el viento, cerca de una decena de dotaciones de Bomberos continuaban trabajando en la localidad de Lehmann, donde se desató un incendio en instalaciones de un depósito de combustibles ubicado en Avenida Ángela de la Casa y Malvinas Argentinas: por el mismo camino de acceso a la localidad, el depósito está ubicado al Este de la planta de la empresa Verónica.
De acuerdo a lo que pudo observarse en el lugar, por lo menos siete autobombas de Bomberos de Rafaela, Sunchales y otra localidades trabajaban en el lugar, con colaboración de la Comuna de Lehmann, en una jornada muy complicada debido a la cantidad de incendios forestales en toda la región que se registran, por las condiciones climáticas, con baja presión atmosférica y mucho viento del cuadrante norte. Incluso ante las dificultades y la magnitud del fuego, continuaban llegando dotaciones de localidades vecinas, como el caso de Humberto Primo, cuyos Bomberos Voluntarios se encontraban combatiendo incendios forestales y fueron convocados a colaborar el Lehmann.
Esas condiciones también complican la lucha contra las llamas en Lehmann, ya que el fuego se expandió hacia campos vecinos. Una espesísima humareda negra se desprende de la zona siniestrada, pero lo más importante para destacar es que hasta el momento no se han reportado personas heridas, lo que no deja de ser un dato fundamental teniendo en cuenta las características del incendio, que se originó aparentemente durante una operación de descarga o carga de un camíón con combustible.
El tránsito está cortado en los alrededores, con presencia policial y también una ambulancia que se mantiene a prudente distancia, para atender cualquier emergencia. (con información de Rafaela Noticias)



La Policía de Santa Fe confirmó la detención de un sujeto de 38 años. Además secuestraron dinero en efectivo, tres armas de fuego y prendas de vestir.

Ocurrió en una cancha de la ciudad, entre dos jugadores que intercambiaron golpes de puño, forcejeos y hasta una acción que recuerda lo que ocurrió entre Tyson y Holyfield.

Esta vez le tocó, nuevamente, a la Escuela "Malvinas Argentinas" que en el último mes sufrió dos episodios delictivos.

En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.

La medida cautelar fue resuelta por la jueza de Menores, Laura Lencioni, a partir de un requerimiento de la fiscal Carina Gerbaldo en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.

Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.



Ocurrió en una cancha de la ciudad, entre dos jugadores que intercambiaron golpes de puño, forcejeos y hasta una acción que recuerda lo que ocurrió entre Tyson y Holyfield.

El lunes comenzó con buen tiempo en la ciudad, aunque el calor y el aumento de nubosidad traerán la posibilidad de precipitaciones aisladas por la tarde. El cierre de año estará marcado por altas temperaturas y condiciones estables.

El debate en torno a la donación de órganos volvió a ocupar un lugar central en el ámbito legislativo local tras la manifestación pública de la institución Honrar la Vida, que expresó su malestar por la abstención de concejales del bloque La Libertad Avanza en una votación vinculada a una campaña de concientización.

Con motivo del feriado por la conmemoración de la llegada del Año Nuevo 2026, el Gobierno municipal dispuso un esquema especial de funcionamiento de los servicios públicos los días miércoles 31 de diciembre y jueves 1 de enero.

El evento está previsto para el 28 de febrero y el club organizador brindó precisiones para poder ver el espectáculo. Detalles sobre los menores, acompañantes y las ventas.