escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Muestra de fotografías solares

En el marco del mes de las infancias, la Fundación SEOM acerca a la comunidad una propuesta imperdible abierta a todo público.

Locales01/08/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
sol-mejor-fotografia-telescopio

“DESCUBRIENDO NUESTRA ESTRELLA: EL SOL”

Desde el lunes 12, en el Espacio Cultural SEOM, podrá recorrerse la muestra que consta de una una colección fascinante de 12 astrofotografías autoría de Eduardo Schaberger Poupeau, rafaelino destacado a nivel internacional por su habilidad en la captura de imágenes solares. Cada imagen estará acompañada de una descripción detallada de los fenómenos capturados. Además, el recorrido estará enriquecido con una variedad de actividades didácticas relacionadas a esta maravillosa temática.

Cabe destacar que las obras de este fotógrafo han sido distinguidas por destacadas instituciones como la NASA y el Observatorio Real de Greenwich, y su trabajo ha sido ampliamente reconocido y publicado por cadenas de noticias como BBC, BBC Mundo, France 24, RTVE España, Nature, entre otros medios nacionales e internacionales.
Esta muestra podrá visitarse desde el lunes 12 al sábado 17 de agosto, en el horario de 8:30 a 16:30, y el ingreso es gratuito y libre a toda la comunidad.

OBSERVACIÓN SOLAR

De forma complementaria los días miércoles 14 de agosto y sábado 17 de agosto entre las 12 y las 14, se podrá disfrutar de una experiencia única observando el sol con el Telescopio Solar Coronado Solar Max III. Esta actividad tiene cupos limitados y los interesados deben inscribirse previamente al 3492696716.

CHARLA EDUCATIVA

Como cierre del evento, el día sábado Eduardo Schaberger dará una interesante charla educativa para conocer en profundidad su apasionante trabajo, una oportunidad única para los interesados en el campo de la astronomía y la fotografía.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-21 at 10.41.11 PM

Navidad Encantada se vivió en el Cine Belgrano

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/12/2025

La propuesta cultural impulsada por el Gobierno municipal de Rafaela se concretó el domingo en el Cine Teatro Municipal Belgrano, donde coros y organismos musicales locales y regionales ofrecieron una noche de música y celebración, reafirmando el valor de la cultura como espacio de encuentro ciudadano pese a las inclemencias climáticas.

image (1)

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/12/2025

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

Lo más visto
image (1)

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/12/2025

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.