
Rafaela beneficia a quienes usan energías renovables
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se invita a vecinos interesados a que se comuniquen con el IDSR por consultas e información al (03492) 504579 o (03492) 15507915, o escribir a [email protected].
PROCEDIMIENTO
El trámite se inicia en obras privadas, en el subsuelo del palacio municipal, presentando el formulario y la documentación correspondiente, que se encuentran detallados en www.rafaelasustentable.com.ar > Sección: Transparencia > Subsección: Reintegros Energías Renovables.
La página cuenta con todos los archivos necesarios para que quienes ya cuenten con sus energías renovables puedan solicitar su reintegro correspondiente. Se puede ver en el siguiente link: https://rafaelasustentable.com.ar/transparencia/reintegros-energias-renovables/
En la misma sección, los ciudadanos pueden encontrar la lista actualizada de instaladores habilitados y de proveedores locales, para facilitar el acceso a la instalación y compra de equipos.
CONSIDERACIONES
Para poder acceder al beneficio, es fundamental que se cumpla con lo que establece el decreto reglamentario de la ordenanza.
El proceso de compra, contratación de servicio e instalación es personal. Tendrán derecho a reintegro los equipos que hayan sido instalados a partir del 1 de enero de 2024 y se otorgará un único reintegro por vivienda.
Los topes máximos de reintegros son por colectores solares 3500 UCM ($154.245 aproximadamente), paneles fotovoltaicos 5000 UCM ($220.350 aproximadamente), estufas sara 2000 UCM ($88.140 aproximadamente), terrazas verdes 5000 UCM ($220.350 aproximadamente). Los valores están sujetos a la Unidad de Cuenta Municipal, que se puede conocer en el boletín oficial




La escuela primaria de barrio San José lleva el nombre “Héroes de Malvinas”

Rafaela busca incorporar experiencias internacionales para planificar el crecimiento de la ciudad

Rafaela: 60 personas finalizaron una capacitación para el cuidado integral de adultos mayores

Concejo Joven: estudiantes de Rafaela llevaron sus ideas al recinto y debatieron propuestas para la ciudad

El "palito" irónico del barrio 9 de Julio: "A ver si la nueva gente de Vecinales se comunica"



SanCor Salud renovó su Comisión Directiva para el período 2026-2027

“No nos achicamos y nos vamos a Italia”: la apuesta internacional de una empresa bien fierrera

Ratifican la prisión preventiva para dos hombres por intentar matar a dos personas

Pullaro sobre seguridad: "o manda el Estado o mandan las organizaciones criminales"




